ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Glickenhaus no asistirá al último acto de despedida de los LMP1 en el WEC

Como ya sabíamos, la temporada del WEC se cerrará con dos pruebas sobre el asfalto del Circuito de Sakhir. La cancelación de la cita japonesa en el Fuji Speedway, llevó a la FIA a tomar la decisión de cerrar el año en Bahréin, con una carrera de 6 horas que se disputará el próximo 30 de octubre, y una segunda de 8 Horas que se celebrará el fin de semana del 6 de noviembre, algo que además vendrá acompañado por los test de rookies, en los que teóricamente Sébastien Ogier se dejará ver al volante del Toyota GR010 Hybrid LMH.

Aunque la ventaja de Toyota en ambos campeonatos parece más que solida como para no preocuparse demasiado por estas dos últimas carreras, quedaba la duda de saber si finalmente la Scuderia Cameron Glickenhaus iba a poder estar presente con al menos uno de sus 007 LMH para cerrar el campeonato. Lo apretado de los presupuestos ya había llevado a Jim Glickenhaus a declarar que, si no tenían rentabilidad en este viaje, directamente optarían por saltarse la participación.

Así ha sido, con el equipo estadounidense causando baja entre los 32 inscritos que aparecen referenciados para estas dos últimas fechas de la temporada del Mundial de Resistencia 2021. Serán dos fines de semana especiales, ya que, si bien parece que los Hypercar de Toyota se llevarán los honores, debemos tener en cuenta que previsiblemente serán las dos últimas apariciones en competición de un vehículo de la categoría LMP1, en este caso el Alpine.

Se pondrá de esta forma punto y final a una normativa que ha durado casi dos décadas, evidentemente sufriendo modificaciones y con la importante entrada de la hibridación. Los prototipos dejan paso a los Hypercars, a la espera de que en 2022 podamos sumar nuevos coches a la pelea, entre ellos el ByKolles y el Peugeot, todavía sin fecha definida de debut en ambos casos. Por su parte, en LMP2 no habrá alteraciones en cuanto a los inscritos, mientras que en GTE Pro apenas hay modificaciones en cuanto a los pilotos de Porsche, con la presencia de Frederic Makowiecki y de Michael Christensen.

Foto | Glickenhaus, Hide Ishiura (Studio-Zero)

Cargando...