ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sébastien Ogier confirma que probará el Toyota GR010 Hybrid LMH en noviembre

El francés sigue dando pasos para definir el que será su programa para la próxima temporada. A las puertas de un Rallye de Ypres que le puede permitir dar un gran paso hacia su octavo título Mundial, Sébastien Ogier ya ha empezado a desvelar cómo serán sus próximos meses, apuntando a que su primera prueba con el Toyota Hypercar de Le Mans se encuentra mucho más cerca de lo que muchos esperaban.

Ha sido el propio Ogier el que ha confirmado que este test con el Toyota GR010 Hybrid LMH se llevará a cabo en el próximo mes de noviembre, mes en el que en teoría se debería disputar el Rallye de Japón, última fecha del Campeonato del Mundo de Rallyes, la cual se encuentra por el momento en el aire a la espera de que se confirme que las autoridades dan su visto bueno para su disputa. Se desconoce si Ogier aprovecharía el viaje para probar en Fuji (circuito en el que se hace el Thanks Day de la marca), durante las jornadas de test para rookies en Bahréin o si la toma de contacto con el Hypercar se realizará en Europa, en uno de los trazados habituales de test de Toyota GAZOO Racing, entre ellos Paul Ricard, Portimao o Motorland Aragón.

Depende mucho de lo que me suceda con el WEC. Eso no lo sé y tomará tiempo antes de que lo sepa. Tendré una prueba con el coche del WEC en noviembre. Creo que después de eso podré decir un poco más – Sébastien Ogier

En plena pandemia, y aprovechando el parón del WRC, Ogier estuvo el año pasado presente en las instalaciones de TGR Europe en Colonia para visitar el museo de la marca y aprovechar de paso para ponerse al volante del simulador del Toyota TS050 Hybrid LMP1, haciendo un pequeño primer paso para su adaptación al que es su sueño: competir en las 24 Horas de Le Mans. En cuanto al resto del programa, se espera que Sébastien ayude al equipo en algunas tareas de desarrollo del Toyota GR Yaris Rally1, además de tomar parte de algunas pruebas en el Mundial de Rallyes (empezando en Monte-Carlo) y quién sabe si cumplirá también con su compromiso con el Extreme E.

Cargando...