Goodyear advierte que su programa de competición no depende de Dunlop

 |  @X3Humberto  | 

Recientemente, el fabricante de neumáticos Goodyear anunció su retorno a diversas competiciones, entre ellas el WEC donde es proveedor de tres equipos en la clase LMP2. Pero se puede llegar a pensar que los neumáticos son similares a los que utiliza Dunlop en la European Le Mans Series ya que Goodyear es propietaria de Dunlop. Sin embargo, Mike McGregor, gerente de ventas, pruebas y soporte de Goodyear, señaló que un programa no tiene nada que ver con el otro.

Según se indicó, Goodyear presentó un neumático totalmente nuevo en el WEC, así que bajo ningún concepto se debe creer que es el mismo producto Dunlop con otro nombre. Actualmente, Goodyear Racing provee neumáticos a la NASCAR y a la NHRA, así que tiene su propia base para diseñar productos para competición, además cuenta con experiencia en la Fórmula 1 y en diversas categorías de primer nivel.

McGregor explicó que el retorno de Goodyear representa un gran compromiso y así lo han hecho saber al patrocinar a Jota Sport en el WEC y a Brabham en su propuesta para ingresar a la división GTLM. Añadió que el programa considera estar presentes en la mayor diversidad de coches deportivos, por tal razón esperan entablar sociedad con otros equipos de clase GT o de resistencia ya que ganar en competencias es la mejor promoción para sus productos de alto desempeño en carreteras.

En palabras de Mike McGregor:

Esta es una evolución completamente nueva de nuestro producto. No hay un compuesto ni una construcción que sea igual. Cuando hay un nuevo proyecto, siempre es difícil convencer a la gente de que estás haciendo lo correcto, pero fuimos a los equipos y les dijimos que era nuestro propio programa de prueba, esto es lo que queremos hacer, este es el producto queremos traer.

Vía | Sportcars365

Lee a continuación: Kevin Harvick domina en Indianápolis, Ryan Newman se cuela en el playoff de NASCAR