ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Goodyear regresa a la resistencia: participará en el WEC 2019-2020

La semana de las 24 Horas de Le Mans siempre trae consigo un buen número de noticias relacionadas con el mundo de la resistencia y más este año, con el panorama del futuro del WEC por esclarecer y una nueva temporada a las puertas. Entre ellas este martes destaca el regreso de una marca mítica a la disciplina, pues Goodyear ha decidido volver, previsiblemente ocupando el hueco que hasta ahora tiene Dunlop como suministrador de neumáticos en LMP2.

Centrado en la NASCAR como mayor presencia en competición durante la última década, el fabricante estadounidense probablemente tomará el relevo de Dunlop, una de sus filiales y que debería seguir manteniendo cierta presencia en la disciplina a través de las European Le Mans Series. Tiene ante sí el importante reto de mantener el nivel demostrado por ésta, pues aunque en LMP1 jamás tuvo la oportunidad de trabajar con un equipo de fábrica en LMP2 se ha mantenido como la referencia frente a Michelin.

Pese a los vínculos entre Dunlop y Goodyear, la nota de prensa del anuncio explica que esta última marca ha venido desarrollando su propia gama de neumáticos para LMP en sus centros de desarrollo de Hanau (Alemania) y Colmar-Berg (Luxemburgo) con el fin de estar listos para las 4 Horas de Silverstone, cita inaugural de la campaña 2019-2020 del WEC.

Goodyear cuenta con 14 triunfos absolutos en Le Mans, siendo el último en 1997 con el TWR-Porsche.

Cargando...