Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

4 MIN

OFICIAL: La Fórmula 1 también suspende los Grandes Premios de Vietnam y Bahréin

Faltaba la firma en el comunicado y así ha sido. Cuando ya pasaban 24 horas de la publicación de la nota de prensa de McLaren Racing en la que confirmaba el positivo en coronavirus de uno de sus empleados y la decisión de no tomar parte del resto del fin de semana, la Fórmula 1 comunicaba finalmente que a la cancelación del Gran Premio de Australia (es difícil hablar de retrasar en un evento semiurbano de estas características) se sumarán las decisiones de posponer los dos próximos Grandes Premios, Bahréin y Vietnam, algo que se añade al ya suspendido GP de China.

De esta forma, después de las discusiones de la FIA, el Circuito Internacional de Bahrein, la Federación del Motor de Bahrein, el Comité Popular de Hanoi, la Asociación Vietnamita de Automovilismo y la Corporación del Gran Premio de Vietnam, se ha tomado una decisión por todas las partes de posponer las dos carreras que iban a tener lugar en el 20-22 de marzo en Bahréin y el 3-5 de abril en Vietnam: "La Fórmula 1, la FIA y los promotores han tomado estas decisiones para garantizar la salud y la seguridad del personal viajero, participantes y fanáticos del campeonato, que sigue siendo nuestra principal preocupación".

Tras las reuniones llevadas a cabo durante la pasada madrugada en Melbourne, prácticamente todas las partes parecían estar de acuerdo sobre la necesidad de que este parón se llevara a cabo, todavía con la incertidumbre de conocer cuál será el nuevo inicio para el Mundial de Fórmula 1, ya que el COVID-19 podría enviar el inicio ya a junio. En el comunicado oficial emitido hace unos minutos, los responsables de la Fórmula 1 hablan de que su intención será la de estrenar la temporada 2020 ya a finales del mes de mayo en Europa, aunque esta situación podría cambiar ya que la FIA sigue monitorizando el estado actual de la pandemia y sus efectos en los distintos países donde tenía programadas carreras en los próximos meses. Llegados a este punto, incluso un inicio en Zandvoort a principios de mayo parece inviable.

Proteger a las personas primero. Junto con la Fórmula 1, la Federación de Motores de Bahrein, la Asociación Vietnamita de Automovilismo y los promotores locales, que pospusieron los Grandes Premios de Bahrein y Vietnam, como con el Gran Premio de Australia, fue la única decisión posible dada toda la información actualmente disponible para nosotros. Continuamos confiando en los aportes y consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los gobiernos, y trabajaremos con ellos durante este período impredecible para proteger a los aficionados, competidores y toda la comunidad del deporte del motor - Jean Todt

Advertencia sobre la información referente al Coronavirus

En Diariomotor aconsejamos seguir únicamente las informaciones y las recomendaciones de las autoridades competentes, la Organización Mundial de la Salud, y el Ministerio de Sanidad, para conocer la situación actual acerca de la crisis del coronavirus (COVID-19). La prioridad actual pasa por seguir las indicaciones de las autoridades, sobre todo en lo referente a las medidas de contención, protección para evitar el contagio y cuidado de los enfermos. En estos momentos eso es lo primordial, por encima de aquellas publicaciones en las que hacemos repaso de la situación del sector, y de información de interés para el conductor y el comprador, siguiendo la actualidad como hasta ahora.

Nuestra empresa también está siguiendo los procedimientos de actuación en entornos laborales indicados por el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Trabajo, que también recomendamos seguir a los ciudadanos y los trabajadores, para evitar el contagio, y contribuir a la contención del virus.

Más información de interés:

- Situación actual de la emergencia causada por el COVID-19 - Información para la ciudadanía del Ministerio de Sanidad - Procedimiento de prevención en entornos laborales frente al COVID-19