ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Graham Rahal se une a Team Penske para Petit Le Mans

En vista de que Alexander Rossi acordó viajar a Australia para competir en la Bathurst 1000, y la prueba coincide con Petit Le Mans en Road Atlanta, el equipo Acura Team Penske decidió reemplazarlo con Graham Rahal. El también piloto de la IndyCar se sumará a la tripulación del DPi número 7, junto a Helio Castroneves y Ricky Taylor. Petit Le Mans es importante para Team Penske porque le puede dar el título de la IMSA a los pilotos del coche número 6 y también a Acura como constructor, que ahora mismo tiene una ventaja de cinco puntos sobre Cadillac a falta de dos fechas.

La presencia de Rahal en Team Penske no será una experiencia novedosa, el año pasado también hizo equipo con Castroneves y Taylor en Daytona, Sebring y Road Atlanta, así que es un regreso. En 2018, los ARX-05 de Team Penske lograron buenas actuaciones, pero en esta han avanzado hasta el punto de alcanzar un óptimo nivel de competitividad.

Para Rahal, quien marcha noveno en la IndyCar, el compromiso de este año es distinto, en el sentido de que ahora Team Penske requiere su presencia para asegurar ambos títulos de la IMSA WeatherTech SportsCar. Juan Pablo Montoya y Dane Cameron cargarán con el mayor peso porque son los aspirantes a la corona, pero Rahal deberá contribuir al cetro de constructores.

En palabras de Graham Rahal:

Realmente disfruté trabajar con Acura y con todos en Team Penske el año pasado y he echado de menos competir junto a ellos esta temporada. Cuando surgió esta oportunidad para Petit Le Mans, fue una decisión fácil. Espero poder ayudarlos a ganar una de las carreras más largas del año.

Vía | Team Penske

Cargando...