ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hamilton apunta a que volverán a sufrir con los neumáticos en Canadá

Los problemas de neumáticos en el pasado Gran Premio de Mónaco para Lewis Hamilton podrían reproducirse también en el próximo GP de Canadá, o al menos eso es lo que piensa el piloto inglés. Los problemas de Mercedes, al menos su Mercedes, para llegar a la ventana óptima de temperaturas para los cuatro neumáticos se evidenciaron sobre todo en la sesión de clasificación, con clara pérdida de agarre en la parte trasera del monoplaza de Hamilton. Para Canadá, pintan bastos.

Son problemas básicamente con el neumático ultrablando, y dadas las singulares características de Mónaco, es lógico pensar que se pueden tener problemas similares en las pistas de Canadá (mucho más rápida, pero también con curvas de corta duración y tradicionalmente es una pista exigente con las gomas), y muy probablemente en Azerbaijan. Eso supondría tres carreras seguidas con problemas para Hamilton.

Hay muchas cosas diferentes que examinar para intentar [poner a punto] y entender por qué un coche puede hacerlos funcionar y el otro no. Tanto si se trata de hacer más vueltas, o si hay que dar un paso atrás, forzar más las delanteras que las traseras, o si hemos de hacer el coche más sobrevirador, o más subvirador, todas esas cosas, el balance de frenada… hemos de echar un vistazo a todas esos diferentes detalles. Definitivamente lo tengo que analizar.

La cuestión es que Valtteri Bottas clasificó con los mismos reglajes que su compañero (según reportan desde Mercedes) y se quedó a escasas 5 centésimas de la pole position. Bottas maximizó sus oportunidades mientras Hamilton quedó en décimo tercer lugar. Mientras un eje se encuentra a la temperatura adecuada, el otro está «frío»: si es el trasero el que funciona, experimentan subviraje y se sobrecalientan; si el tren delantero está en condiciones óptimas, el trasero desliza más y la superficie de los neumáticos se sobrecalienta a su vez.

Lo peor es que parece que en Ferrari son capaces de hacer funcionar a la perfección ambos ejes, de ahí su mayor rendimiento. Según Toto Wolff, es un «misterio italiano» el hecho de que Ferrari haga trabajar mucho mejor que Mercedes los neumáticos. Parece la típica frase para levantar ampollas, pero le daremos un voto de confianza.

Tuve una pequeña charla con él [Lewis] tras la carrera y le dije: «¿Sentiste que el grip volvía?», y me respondió: «el grip volvió». El porqué fue así queda como un misterio italiano.

Necesitamos entenderlo porque Ferrari es capaz de hacerlo y hacer correr el coche en esas condiciones, y nosotros necesitamos hacerlo igual.

Mientras tanto, desde Pirelli sugieren que quizás en Mercedes están muy acostumbrados al éxito, y ahora que alguien (Ferrari) los pone contra las cuerdas pueden sentirse incómodos. Eso sí, dan fe de que todos los equipos disponen de los mismos neumáticos y que hay que elogiar a Ferrari por el gran trabajo que han realizado.

Vía | Crash.net

Cargando...