ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Montreal y Quebec no llegan a un acuerdo y el Gran Premio de Canadá está en el aire

Parecía evidente que el Gran Premio de Canadá va a volver a estar contra las cuerdas este año. Muchos organizadores, ante la imposibilidad de garantizar la presencia de público en sus gradas, no han tenido otro remedio que volver a claudicar, renunciando a su puesto en el calendario. La cita norteamericana, que está prevista para el fin de semana del 13 de junio tiene que tomar una decisión acerca de su continuidad cuando apenas quedan dos meses para su celebración, algo que también ocurre en otras disciplinas como el Mundial de Rallyes.

Las informaciones procedentes del país norteamericano no son nada positivas después de la reunión de las autoridades de salud pública de la localidad de Montreal. Los responsables de dicho estamento estarían en desacuerdo con los del Gobierno de Quebec (a favor de su celebración) tal y como ha informado Radio-Canada, por lo que dependerá de los mandatarios federales la decisión final acerca de si hay luz verde para la disputa del Gran Premio de Fórmula 1.

Según el ministro de Salud, Christian Dubé, el director nacional de salud pública de Quebec, Horacio Arruda, continúa con las discusiones con la directora de salud pública de Montreal, la Dra. Mylène Drouin, mientras que todas las partes están atentas a la decisión del Gobierno Federal en cuanto a las normas de cuarentena para los viajeros que provienen del extranjero. Ante un repunte de los casos en la provincia, un endurecimiento de la normativa podría conllevar la cancelación definitiva de la prueba, teniendo que optar por sustituirla por una de las citas reserva que tenga Liberty Media.

Vi la opinión de la salud pública de Montreal. Entiendo la preocupación del Departamento de Salud Pública. Por otro lado, cabe señalar que la salud pública de Quebec quedó satisfecha con el formato de burbuja presentado por [los organizadores del Gran Premio]. Ahora está la cuestión de la cuarentena, que es competencia federal. Estoy esperando la opinión de ellos – Caroline Proulx

Cargando...