ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Este vídeo te demostrará que los Grupo B pueden seguir enamorando 35 años después

A pesar de estar muy cerca de cumplir 35 años desde que la FISA decidiera erradicarlos, al menos en los rallyes, los Grupo B siguen siendo uno de esos oscuros objetos de deseo para muchos aficionados que llegaron a vivir la época, así como para otros muchos que no pudieron disfrutar en los tramos del Mundial de estas máquinas capaces de encandilar a cualquiera. El material videográfico que ha sobrevivido de aquella etapa ha sido visionado por la mayoría de nosotros en múltiples ocasiones, por lo que cualquier imagen inédita de estos monstruos se ha convertido en una joya a paladear como el mejor de los vinos.

Sin embargo, en la actualidad no hace falta únicamente recurrir al material histórico para poder disfrutar del sonido de los Grupo B. Eventos de clásicos como el Rallye Festival Trasmiera, el Eifel o el Legend sanmarinense nos han regalado durante la última década momentos para el recuerdo, sensaciones que de otra forma hubiera sido imposible vivir y que sólo gracias a este tipo de citas tipo show hemos conseguido muchos de nosotros poder apreciar lo que era ver estos coches en su entorno natural y al pie de una cuneta.

La gente de JR-Rallye ha tenido a bien el realizar una de sus producciones para mostrarnos todas esas imágenes que han conseguido obtener en este tipo de espectáculos, dejándonos entrever lo que sería en este caso una especie de era moderna de los Grupo B, con la calidad de imagen y de sonido que tendríamos con la tecnología actual, pero sin perder ni un ápice de la esencia de estos vehículos totalmente analógicos y rudos.

Con el Eifel cancelado y sin poder por el momento disfrutar de los coches históricos en los tramos cántabros, el Rally Legend resiste estoicamente a la situación actual de pandemia, esperando que la evolución permita recibir a los aficionados del 8 al 11 de octubre para disfrutar de este tipo de automóviles. Hasta entonces, podremos seguir disfrutando de este tipo de vídeos, agrandando aún más nuestras videoteca particular dedicada a los Grupos B con una buena ración de material nuevo.

Disclaimer: Desde Diariomotor Competición expresamos una vez más nuestro rechazo a ciertas conductas en los rallyes, animando a que los aficionados respeten siempre las normas de seguridad para salvaguardar la integridad de todos los involucrados en la competición y en las pruebas espectáculo. 

Lo mejor de los coches del Grupo B – 2020:

Foto | Andrés Bueno Arroyo
Cargando...