ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Guanyu Zhou pregunta por un asiento en Haas F1

Hasta ahora todo indica que Audi no va a retener a ninguno de los actuales pilotos de Sauber, puesto que tras la confirmación de Nico Hülkenberg, el fabricante alemán ha seguido buscando en el mercado otro piloto, lo que es claramente una advertencia para Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, así que ambos deben moverse rápido para buscar una alternativa, si es que desean permanecer en la Fórmula 1. Al respecto, se especula que representantes del piloto chino han estado en contacto con la escudería Haas F1 para ofrecer patrocinio y recursos económicos a cambio de un asiento para 2025.

En este punto se debe tener presente que a la Fórmula 1, Liberty Media por delante, le interesa que Zhou permanezca en la parrilla debido al interés que genera en el importante mercado asiático y además por ser el héroe local del Gran Premio de China. Hasta ahora se entiende que el lugar de Nico Hülkenberg sería ocupado por Oliver Bearman, quien demostró en Arabia Saudita que está listo para un asiento titular, así que sería el lugar de Kevin Magnussen el sitio más atractivo para varios pilotos que disponen de recursos, entre ellos Zhou.

La mejoría demostrada por el VF-24, sobre todo en las manos de Nico Hülkenberg, más el nuevo liderazgo mostrado por Ayao Komatsu, hacen de Haas F1 un equipo atractivo para escalar posiciones puesto que ahora mismo es factible alcanzar puntos, algo que antes era complicado. Por tal razón se menciona que por las oficinas de Komatsu no solamente han desfilado representantes y propuestas de Zhou y Bottas, sino también de Zane Maloney, Jack Doohan, Zak O’Sullivan y hasta de Logan Sargeant. Sin embargo, si se habla de impacto comercial y dinero, la preferencia luce a favor del chino, quien transita por su tercera temporada en la categoría.

Con tantas opciones preguntando por el asiento de Magnussen, seguramente Ayao Komatsu y Gene Haas se tomarán su tiempo para meditar sobre la mejor elección y tomarán en cuenta lo que pueden aportar para mejorar las finanzas del equipo, toda vez que el respaldo de Ferrari sigue a bordo.

Vía Racingnews365

Cargando...