ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Guenther Steiner hace autocrítica y reconoce no haber escuchado lo suficiente a sus pilotos

La temporada llega a su final este fin de semana con el Gran Premio de Abu Dhabi y es hora de echar la vista atrás. Si Williams ocupará el farolillo rojo de la clasificación de constructores, el resultado de HAAS F1 Team puede alcanzar el mismo nivel de decepción si tenemos en cuenta que la escudería está a punto de lograr uno de sus peores resultados desde la llegada a la Fórmula 1. Los estadounidenses se encuentran por el momento penúltimos con apenas 28 puntos, lo que les llevaría a conseguir un punto menos que en su temporada de debut, los 29 logrados en 2016.

Steiner ha sufrido durante el año los encontronazos entre Kevin Magnussen y Romain Grosjean en pista, pero reconoce que también han tenido dificultades dentro del equipo para encontrar el camino de evolución correcto y que, en parte, eso se debe a que no han escuchado los suficiente a sus pilotos. A pesar de ellos, el regreso después del verano tampoco les ha dado demasiados frutos, con apenas tres finales entre los puntos en la segunda mitad de temporada y grandes dificultades para llevar la velocidad de los sábados a los domingos debido al quebradero de cabeza que ha supuesto la gestión de los neumáticos.

Una cosa que haría de manera diferente: después de que presentamos la actualización en Barcelona, ​​debería haber escuchado un poco más a los conductores y haber sido un poco más autocrítico. Diría que hay un lado positivo. Comenzamos a reaccionar durante las vacaciones de verano para trabajar en el monoplaza del año que viene, para tratar de evitar los errores que cometimos este año. No queremos repetirlos. Simplemente estamos avanzando, analizando y trabajando duro en el coche de 2020.

El equipo deberá ahora comenzar a trabajar de cara a la próxima temporada, anticipándose al cambio reglamentario de 2021 debido a las dimensiones de la estructura. Los de Gene Haas deberán por tanto empezar a decidir acerca de su futuro a medio plazo en el campeonato, teniendo en cuenta en este caso que la planificación de los próximos meses será a dos años vista y no únicamente para 2020.

Como siempre, los grandes equipos siempre tendrán una ventaja. Simplemente tienen más recursos y más personas para desarrollar el coche de 2021 y adaptarlo a las nuevas regulaciones, mientras que al mismo tiempo desarrollan el de 2020. El límite de presupuesto entra en vigor en 2021. En los primeros años, no veo una gran diferencia en el orden jerárquico. Todavía habrá los tres grandes y luego el resto de nosotros. Lo sabemos. Con suerte, la brecha se cerrará un poco respecto a los grandes con el tiempo.

Vía | RACER

Cargando...