ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

M-Sport confirma que Gus Greensmith competirá con el Ford Puma Rally1 en 2022

Aunque no se esperaba un anuncio tan temprano, sabiendo especialmente que a M-Sport Ford no le importa acercarse a las festividades navideñas para realizar sus confirmaciones, el equipo de Malcolm Wilson ha aprovechado el foco mediático de esta última fecha del Mundial en Monza para dar a conocer el que será su segundo piloto. Gus Greensmith continuará una temporada más integrado en la formación de Cumbria.

El programa del británico será completo, disputando las 13 fechas de la temporada 2022 al volante del nuevo Ford Puma WRC Rally1 que está desarrollando la estructura en su sede, sumándose de esta forma al ya confirmado previamente, Craig Breen. Aunque su curva de aprendizaje fue puesta en entredicho durante sus primeras citas en un World Rally Car, la llegada de Chris Patterson a su derecha le ayudó a dar pasos adelante más que visibles, comenzando por un cuarto puesto en el Rally Safari que mejoraba el que hasta el momento era su mejor resultado, el quinto del Rally de Turquía.

He estado muy contento con mis mejoras a lo largo del año y significa mucho representar al equipo de cara al 2022, donde parece que los chicos y las chicas han hecho un trabajo fantástico al crear un paquete muy competitivo – Gus Greensmith

Después de que el veterano copiloto decidiera apartarse de la competición, ahora Greensmith deberá amoldarse a su nuevo navegante, Jonas Andersson, el cual ya compite junto al escandinavo este fin de semana en la última fecha de la campaña. Por el momento se espera que Adrien Fourmaux también permanezca en la estructura el próximo año, aunque queda por conocer si será también a tiempo completo o si se podría llegar a turnar con Sébastien Loeb, con el que Richard Millener acaba de reconocer recientemente que se encuentra todavía en conversaciones con el alsaciano. Debemos recordar que el plan de M-Sport es el de al menos tener cuatro unidades del Ford Puma WRC Rally1.

Me ha impresionado mucho este año con lo mucho que se ha desarrollado y disciplinado mientras mejora su ritmo. Gus se está convirtiendo en un miembro fuerte del equipo y espero celebrar más éxitos con él y el equipo el próximo año – Malcolm Wilson

Pilotos confirmados – WRC Temporada 2022:

Equipo Piloto 1 Piloto 2 Piloto 3
Toyota GAZOO Racing Elfyn Evans Kalle Rovanperä Sébastien Ogier/Esapekka Lappi
Toyota (Rally Challenge Programe) Takamoto Katsuta
Hyundai Motorsport GmbH Thierry Neuville Ott Tänak Dani Sordo/Oliver Solberg
M-Sport Ford WRT Craig Breen Gus Greensmith ¿Andreas Mikkelsen/Sébastien Loeb/Adrien Fourmaux?
Cargando...