ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Haas contrató a un ingeniero japonés para afrontar sus problemas de neumáticos

La escudería Haas anunció la contratación de Hiroshi Tomitsuka, ingeniero japonés que trabajó junto a Bridgestone en la Fórmula 1, para que se encargue de todos los aspectos técnicos inherentes al desempeño de los neumáticos. Movimiento interesante por parte del equipo norteamericano ya que tendrán a su disposición una perspectiva distinta a la información suministrada por Pirelli y además podrán orientar a su principal grupo de ingenieros a otras áreas.

Desde la pasada temporada, Günther Steiner, jefe de la escudería, ha manifestado públicamente que no logra comprender a ciencia cierta el origen de los diversos problemas que experimentaron con los neumáticos y los frenos. Era obvio que no disponían del personal adecuado para afrontar tal inconveniente porque la información de Pirelli no era entendida, eso les mantuvo estancados en cuanto al desarrollo. Con la adición de Tomitsuka al cuerpo técnico, Steiner espera erradicar las dificultades en ese aspecto que suelen padecer durante el campeonato.

Para Steiner, contar entre su personal con alguien que entienda la información y las estadísticas suministradas por Pirelli es un gran paso adelante y si esa persona además posee experiencia en la Fórmula 1 es lógico pensar que su aporte será más significativo. La contratación de Tomitsuka además de representar una novedad en el apartado técnico, significa que Haas invierte en la profesionalización de su propia estructura para obtener mejores resultados sin llegar a depender de la acción de terceros.

Vía | Motorsport Total

Cargando...