ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Haas F1 anunciará pronto la renovación de sus pilotos

Aprovechando que la Fórmula 1 visita Rusia, Gunther Steiner, jefe de la escudería Haas F1, comunicó que todo está preparado para renovar a su actual pareja de pilotos y espera que se haga oficial en los próximos días. Se espera que primero se anuncie a Nikita Mazepin por razones obvias ya que estará en el gran premio de su país y su padre es el principal patrocinador del equipo. Por otra parte, la presencia de Mick Schumacher garantiza privilegios por parte de Ferrari, inclusive Haas F1 está operando desde una base ubicada en un anexo de Maranello.

Aunque el rendimiento de ambos pilotos ha sido deficiente y también han sido proclives a generar conflictos en pista, sobre todo Mazepin, Steiner manifestó que está dispuesto a concederle el beneficio de la duda porque se trata de un novato. La continuidad de los pilotos otorga recursos y estabilidad a Haas F1 para enfocarse en el proyecto del año que viene y justamente es eso lo que pretende Steiner al retenerlos. Espera que el próximo año tanto Schumacher como Mazepin demuestren madurez y evolucionen en el aspecto profesional a través de una sana competencia.

Esta semana se observó a Gene Haas, propietario del equipo, visitar la nueva base, dentro de las instalaciones de Ferrari, donde va a operar la oficina de diseño, allí se está trabajando en el VF-22 bajo la dirección de Simone Resta. Según los informes, el nuevo edificio representa un gran paso para la escudería porque van a fabricar por primera vez un monoplaza ya que anteriormente delegaban tal función en Dallara. Por supuesto que los recursos aportados por el capital ruso ha impulsado en gran medida todos estos cambios positivos.

En palabras de Gunther Steiner:

Mick [Schumacher] debería ser confirmado pronto. Esperemos unos días más, entonces todos estarán felices y no tendré que volver a escuchar sobre los pilotos. Queremos que ambos estén confirmados lo más pronto posible, Sochi sería el momento adecuado. A partir de entonces podemos centrarnos en el año que viene.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...