ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Haas F1 confirma a Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg para 2024

A pocos días para realizarse el Gran Premio de Holanda, la escudería Haas F1 comunicó que ha renovado los contratos de Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg por otro año, así que la pareja de experimentados pilotos seguirá junto al equipo estadounidense, que permanece a la espera de cerrar un trato con Alfa Romeo en las próximas semanas. Según Guenther Steiner, jefe de Haas F1, no había necesidad de cambiar su alineación titular porque la considera extremadamente sólida y profesional, particularidad que facilita muchas cosas dentro del box, incluyendo el desarrollo del monoplaza.

No es la primera ocasión que Haas F1 apuesta por dos veteranos, anteriormente Magnussen estuvo acompañado por Romain Grosjean alcanzando notables resultados en algunas ocasiones. Si bien actualmente el equipo luce un tanto perdido, ocupa el octavo lugar en la tabla de constructores, el error de concepto del VF-23 no ha podido ser revertido y en ese aspecto es poco lo que pueden hacer los pilotos, más allá de comunicar a los ingenieros lo que ocurre en pista con la degradación prematura de los neumáticos. Para Steiner, lo importante ahora es enfocarse en el 2024 y ofrecerle a su pareja de pilotos el mejor material disponible, con la certeza de que no tienen problemas de recursos económicos al contar con el aporte de un patrocinador principal que además no influye en las decisiones del equipo.

Obviamente, Steiner no contempla volver a contar con una pareja de novatos, tal como ocurrió con Mick Schumacher y Nikita Mazepin ya que para entonces Haas F1 era el peor equipo de la parrilla y las actuaciones de sus pilotos no lucían esperanzadoras. De allí que confíe nuevamente en Magnussen y en Hülkenberg, quienes agradecen esta oportunidad porque concede un poco más de oxígeno a sus carreras, ya que ambos estaban fuera de la Fórmula 1 cuando recibieron el llamado de Steiner. Justamente el piloto danés fue requerido tras los problemas de Mazepin y Uralkali, luego de ser dejado en libertad al culminar la temporada 2020. En tanto Hülkenberg quedó sin asiento titular en 2019, cuando era piloto de Renault, siendo solicitado posteriormente como suplente por Racing Point y Aston Martin, pero sin opciones de quedarse a tiempo completo.

En palabras de Guenther Steiner:

Kevin [Magnussen] es muy conocido para nosotros y estoy encantado de que regrese para la que será su séptima temporada con Haas. Con 113 largadas para nuestro equipo, sabemos dónde residen sus puntos fuertes. Su conocimiento y experiencia en nuestra organización también combina muy bien con eso. Al otro lado del garaje, Nico [Hülkenberg] simplemente entró sin problemas ni fanfarrias y demostró ser un miembro valioso del equipo. Se acerca a las 200 largadas en la Fórmula 1 y estamos muy contentos de ser los beneficiarios de esa experiencia al volante.

Vía | Haas F1 Team

Cargando...