ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Haas F1 presentará configuraciones distintas en Alemania

Como una medida para determinar las razones por las que no han podido avanzar a lo largo de la temporada, la escudería Haas F1 anunció que en el Gran Premio de Alemania sus pilotos tendrán dos configuraciones aerodinámicas distintas, por lo que se espera que sus respectivos rendimientos sean muy dispares. El VF-19 de Kevin Magnussen presentará una actualización, en tanto Romain Grosjean correrá con la Spec-Melbourne, a la que se volvió en Gran Bretaña.

En lo que va de temporada, los problemas de Haas F1 han sido varios, pero más allá de los recientes inconvenientes legales con su patrocinador, en lo que respecta a su desempeño en las pistas, sus pilotos no han podido revertir el escandaloso descenso que suelen presentar en las carreras. Supuestamente, el mayor dolor de cabeza lo representa el hecho de no comprender el rendimiento de los neumáticos, pero al ser los mismos compuestos para todos, todavía no han logrado explicarse el por qué desde Mónaco vienen en picada.

Güenther Steiner, director de la escudería, manifestó que se decidió aplicar medidas como las distintas configuraciones para intentar mejorar antes de finalizar la primera mitad de la temporada. Es innegable que lucen un tanto perdidos a nivel técnico, pero resulta complicado para los ingenieros el no poder enfocarse en un área específica del monoplaza para evaluar y aplicar correctivos. Añadió que la aerodinámica ha dado muchos problemas, las diversas actualizaciones introducidas a partir del Gran Premio de España no han dado resultados, de allí que se haya tomado la decisión de regresar a la configuración inicial, en el caso de Romain Grosjean, para partir de ese punto.

En palabras de Güenther Steiner:

Hemos cambiado algunas partes en el auto. Estamos tratando de que el auto en general sea más manejable, con más fuerza aerodinámica, lo que siempre ayuda a ir rápido. Debemos hacer que los neumáticos funcionen mejor para nosotros. Esa es la mejora más importante que podemos hacer en este momento: comprender la ventana óptima de los neumáticos y eso tiene mucho que ver con la aerodinámica.

Vía | Crash.net

Cargando...