ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

HAAS renuncia a los test conjuntos después del Gran Premio de Hungría

Apenas restan dos semanas para llegar al parón veraniego de la Fórmula 1 y los equipos ya empiezan a mirar al futuro y a lo que resta de temporada. El plan de la mayoría de las escuderías pasa por realizar los test conjuntos justo en la semana posterior al Gran Premio de Hungría, sin embargo, ha habido uno de los equipos que ha decidido saltarse dichas pruebas y volver directamente a la fábrica para continuar trabajando.

En este caso la decisión viene de la mano de HAAS F1 Team, en el centro de la noticia en más de una ocasión durante las últimas semanas debido a los incidentes y declaraciones sucedidas fuera de la pista, en gran parte por los problemas de uno de sus pupilos, Santino Ferrucci, el cual ha sido despedido de Trident tras su lamentable espectáculo en Silverstone. El equipo estadounidense no estará presente en los test que se celebrarán en dos jornadas, del 31 de julio al 1 de agosto sobre el asfalto del Circuito de Hungaroring.

Según ha reconocido Guenther Steiner recogidas por el medio británico Autosport, en esta decisión ha tenido mucho peso el haber tenido cinco carreras en seis semanas, algo tras lo que la formación ha preferido empaquetar todo el material y regresar a la base en Norteamérica durante la breve parada de dos semanas que tendrán los competidores hasta el próximo Gran Premio de Bélgica. Aunque la decisión no parece tener nada en cuenta con los problemas de Ferrucci, el asistir a los test hubiera obligado al equipo a utilizar otro piloto en su coche ya que ni Grosjean ni Magnussen podían tomar parte de los mismos después de haber estado ambos en las dos jornadas de test anteriores realizadas en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

En lugar de participar en los test de Hungría, Haas utilizará este tiempo para analizar los datos recabados en los recientes test de Pirelli en Silverstone, de los seis grandes premios pasados y del trabajo en nuestro simulador. Entendemos que nuestro tiempo está mejor empleado en la fábrica.

Vía | Autosport.com

Cargando...