CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

Hayden Paddon rechaza la oferta de Hyundai y no estará en el WRC en 2019

Iván Fernández | 14 Dic 2018
2018wales_fd_062
2018wales_fd_062

Hayden Paddon ha sido sin duda el mayor damnificado por la llegada de Sébastien Loeb. Después de meses dilatando las negociaciones entre el piloto neozelandés y el equipo Hyundai Motorsport, el anuncio llegaba durante la madrugada, cuando Paddon, a través de un vídeo en sus redes sociales, confirmaba que no disputará la temporada 2019 del Mundial de Rallyes después de rechazar la propuesta realizada por la formación con sede en Alzenau.

Concretamente, Hyundai había ofrecido a Hayden Paddon una única prueba mundialista con el equipo en 2019, algo que no era aceptable para el piloto oceánico que había defendido en más de una ocasión que su objetivo era el de competir en una temporada completa de nuevo después de haber compartido con Sordo el tercer coche durante todo 2018. De esta forma, el equipo Hyundai queda completamente definido, con Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen disputando todo el calendario, mientras que Dani y Sébastien Loeb se turnarán previsiblemente el tercer Hyundai i20 WRC Coupé.

Por su parte, Dani Sordo confirmaba que la llegada de Loeb al equipo había trastocado su programa, perdiendo en este caso su participación en Monte-Carlo, tal y como confirmaba el cántabro ayer: “Las pruebas estaban más o menos definidas pero la llegada de Loeb ha hecho que tengamos algunos cambios, pero el número de carreras siguen siendo las mismas, ocho. La participación en el rallye de Montecarlo estaba fija hasta hoy.... pero ahora parece que será el señor Loeb junto a Neuville y Mikkelsen que defenderán los colores de Hyundai en un rallye de asfalto”.  Esto nos deja entrever que Paddon podía estar negociando por las seis citas restantes hasta que el acuerdo con el alsaciano ha hecho saltar todo por los aires.

Así está el Mundial de Rallyes para 2019:

EquipoCochePilotoFuturibles
Citroën World Rally Team

Citroën C3 WRC

Sébastien Ogier
Esapekka Lappi
-
M-Sport World Rally Team

Ford Fiesta WRC

Teemu SuninenCraig Breen
TSCElfyn Evans
TSC
Hyundai Motorsport

Hyundai i20 Coupé WRC

Thierry Neuville
Andreas Mikkelsen
Dani Sordo (parcial)
Sébastien Loeb (parcial)
Toyota Gazoo Racing WRT

Toyota Yaris WRC

Ott Tänak
Kris Meeke
Jari-Matti Latvala