ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hayden Paddon se impone en el Rally Whangarei del Campeonato Asia-Pacífico

Nueva Zelanda es en 2021 una suerte de paraíso del automovilismo, donde las cosas están ya de vuelta a la normalidad y mientras los aficionados a los rallyes están prestando atención a Portugal con la cuarta cita del WRC, la pasada semana el Rally Whangarei en Nueva Zelanda siguió con esta serie de eventos alejados del núcleo mundial del motorsport que siguen animando la acción semana a semana. Al igual que en el Otago Rally, Hayden Paddon se impuso en una cita en la que por talento más que por maquinaria, el triunfo debía ser suyo. Al volante del Hyundai i20 AP4 volvió a sumar puntos impotantes para el Campeonato Asia-Pacífico de Rallyes, lo que le garantizará poder dispuutuar la final en noviembre, si así lo decide.

La historia del Rally Whangarei fue parecida a la de la primera cita de la temporada, con un Paddon completamente inalcanzable para sus rivales. Al volante del Hyundai i20 AP4 fue siempre el más rápido, con ‘scratch’ en todos los tramos. Tras la quinta especial, Paddon contaba ya con 1 minuto y 51 segundos de ventaja sobre Robbie Stokes con un Ford Fiesta AP4, su perseguidor más cercano. Tercero era Ben Hunt, actual campeón de Nueva Zelanda y tercero en su Subaru WRX STi.  Durante el segundo día, problemas mecánicos dejaron a Stokes fuera de combate, abriendo el camino para que Hunt pudiera pelear por ser segundo. Por lo general, las posiciones se mantenían estables para la última jornada, aunque siempre hay que mantenerse atentos hasta el final.

En ese sentido, el último tramo de la prueba aún tuvo una sorpresa en forma de pinchazo para Hayden Paddon y Johnn Kennnard, aunque eso no les impidió llevarse la victoria en su Hyundai i20 AP4. El piloto exmundialista llegaba con más de 6 minutos y medio de ventaja y perdió casi 2 y medio, aunque aún así ganó el Rally Whangarei con una gran ventaja. La segunda posición fue para Ben Hunt, celebrando su cumpleaños al volante del Subaru WRX STi. El podio lo completó Raana Horan, a casi dos miutos del segundo clasificado en su Škoda Fabia R5, el mismo vehículo que Kingsley Jones, cuarto. La próxima cita del Asia-Pacífico llegará a finales de junio con el South India Rally en Chennai.

Cargando...