Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Otros circuito
Logo Icon

3 MIN

Helio Castroneves aspira un retorno a la IndyCar en 2021 pero sin Penske

El veterano piloto brasileño comunicó sus intenciones de retornar a la IndyCar el año que viene, a tiempo completo, y sin el apoyo de Team Penske. Castroneves señaló que entre sus planes no está permanecer en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, por tal razón ha iniciado conversaciones con varios equipos de la IndyCar, incluyendo a Chip Ganassi Racing, para indagar sobre sus opciones, puesto que una vez que concluya su compromiso con Penske quedará en total libertad.

Castroneves no participa en una temporada completa de la IndyCar desde el 2017, cuando aceptó la oferta de Roger Penske para ser uno de los pilotos del proyecto DPi Acura. Sin embargo, ha sido un piloto habitual de Penske en las 500 Millas de Indianápolis, evento que ganó tanto en la edición del 2001 como en la de 2002. Castroneves es el piloto más exitoso de la IndyCar que no ha alcanzado el título, estuvo cerca de lograrlo en el 2002, 2008, 2013 y 2014; y entre sus estadísticas destacan 29 victorias, 93 podios y 51 pole positions.

Tal como señaló el mismo piloto, posiblemente las próximas 500 Millas de Indianápolis sean las últimas que dispute junto a Roger Penske, quien, como ha sido habitual, inscribe cuatro monoplazas en el evento, en este caso el brasileño se suma a los titulares Simon Pagenaud, Will Power y Josef Newgarden. Castroneves ha sido el primero de los pilotos de Team Penske en la IMSA en pronunciarse acerca de su futuro tras salir a la luz que serán dejados libres porque el equipo renuncia a la categoría tras su separación de Acura Motorsport.

El piloto de 45 años manifestó que si bien se ha mantenido fiel a Penske durante 20 años, tiene carta blanca para buscar otro equipo que le conceda un asiento para competir donde quiera. En este caso, pretende regresar a la IndyCar, categoría que sin el apoyo de Penske seguramente se transformará en un nuevo desafío. Considera que su experiencia puede contribuir al desarrollo de pilotos jóvenes, aunque en estos momentos su prioridad es conseguir otra oportunidad en una estructura que le otorgue opciones ganadoras.

En palabras de Helio Castroneves:

He estado junto a Penske por más de 20 años y estoy agradecido por todos lo que hemos pasamos juntos. Pero nos mostraron la bandera verde para buscar otras opciones. Eso es exactamente lo que estoy haciendo. No creo que continúe como piloto de este equipo en el futuro.

Vía | Motorsport Total