ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Helio Castroneves vuelve a demostrar su pulso en Long Beach

El experimentado piloto brasileño demostró nuevamente que se siente cómodo corriendo en las calles de Long Beach al establecer un nuevo registro para la IMSA en el circuito. Castroneves y el Acura Team Penske ARX-05 número 7 detuvieron el cronómetro en 1:11.332 segundos, mejorando el 1:12.922 alcanzado por Juan Pablo Montoya el año pasado. Las hazañas de Castroneves en el circuito, durante su prolongada trayectoria en la IndyCar, ya le habían concedido un lugar en el Paseo de la Fama local y ahora este récord confirma la estrecha relación que existe entre piloto y pista, no por nada es la cuarta pole del brasileño en sus últimas cinco apariciones en Long Beach.

Felipe Nasr saldrá en segunda posición con el Cadillac DPi de Whelen Engineering Racing, Juan Pablo Montoya se quedó con el tercer mejor tiempo con el otro Acura del Team Penske, en tanto Joao Barbosa se quedó en el cuarto lugar con el Cadillac del Mustang Sampling Racing y Jonathan Bomarito cerró los cinco mejores con el Mazda del Team Joest. Para destacar que en la case DPi, debido a las características del circuito, los equipos afines al Cadillac no estuvieron en su mejor forma y es que las características mecánicas, sobre todo en lo que respecta a la entrega de potencia del V8 aspirado, no resultaron ideales para un trazado como el de Long Beach. En la clasificación, los DPi de Jordan Taylor, Simon Trummer, Misha Goikhberg y Kyle Kaiser fueron superados por el Mazda de Tristan Núñez y apenas pudieron superar al Nissan de CORE, que en esta ocasión fue pilotado por Jhonattan Bennett.

En cuanto a la clase GT Le Mans, parecía que el mejor tiempo sería un desafío entre Nick Tandy y su Porsche 911 RSR y Oliver Gavin con su Corvette C7.R, pero a falta de pocos segundos para finalizar la sesión, Laurens Vanthoor el otro piloto de Porsche, desplazó a Gavin, así que la primera fila fue para los defensores de los coches alemanes. Tras el tercer lugar de Gavin finalizaron Sebastien Bourdais, con un Ford GT de Chip Ganassi Racing, Antonio García con el otro Corvette, Ryan Briscoe, con el otro Ford GT; y por último los pilotos de BMW Team RLL con Tom Blornqvist por delante de John Edwards. En esta ocasión solamente verán acción en Long Beach las divisiones DPi y GTLM.

En palabras de Helio Castroneves:

Debo decir que hoy la experiencia valió la pena. Hicimos ajustes en el auto que sentí que funcionaron, incluso contra mi ingeniero y algunas dudas, pero él lo creyó. Pudimos estar adelante y siento que esta pole es parte de esa experiencia. Soy positivo aquí, antes sucedió conmigo en la IndyCar. Toda la combinación fue realmente buena y ahora tenemos que seguir adelante y con suerte en la carrera nos irá mejor.

Vía | IMSA

Cargando...