ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Helmut Marko asoma a Liam Lawson como reemplazo de Pierre Gasly

Tras el descenlace del caso Oscar Piastri, desde Red Bull han manifestado que Alpine quiere negociar el contrato de Pierre Gasly para que acompañe a Esteban Ocon el año que viene. En tal sentido, Helmut Marko declaró que si las condiciones son favorables, el piloto francés sería liberado de su compromiso con Red Bull y no tendría inconvenientes en desembarcar en Alpine. Ante los persistentes rumores de que Colton Herta sería el sustituto de Gasly en AlphaTauri, Marko señaló que primero analizará las opciones del programa de pilotos Red Bull, sobre todo lo que respecta a Liam Lawson.

Actualmente Lawson marcha quinto en la tabla de pilotos de la Fórmula 2, así que en teoría tiene la posibilidad de aspirar a una superlicencia al término de esta temporada, además participó con AlphaTauri en la primera práctica libre del pasado Gran Premio de Bélgica. El neozelandés es el mejor ubicado de los cuatro pilotos de Red Bull puesto que Ayumu Iwasa está en el puesto siete, Jehan Daruvala en el ocho y Dennis Hauger en el doce. Aunque se hace la salvedad de que Yuki Tsunoda todavía no ha sido confirmado para el 2023 y Marko señaló que con el japonés habrá que esperar a ver cómo finaliza este campeonato.

En cuanto a Herta, actual ficha de McLaren en lo que respecta a la Fórmula 1, el norteamericano no reúne los puntos suficientes para optar por una superlicencia y en caso de que la FIA le conceda una, vía excepción, lo más probable es que se desaten las polémicas en las series de formación radicadas en Europa. En este punto, indicó Marko que la llegada de Herta a la Fórmula 1 serían buenas noticias para los intereses estadounidenses que rodean a Liberty Media, pero ahora mismo prefiere no involucrarse. Aprovechó la ocasión para descartar que Mick Schumacher sea considerado como reemplazo de Gasly puesto que el alemán es producto de la Academia Ferrari y por tal razón no encaja en un equipo como AlphaTauri.

En palabras de Helmut Marko:

Si se cumplen nuestras condiciones, no nos interpondremos en el camino de [Pierre] Gasly, pero aún no se han cumplido. No queremos anunciar nada todavía, para sustituirle [a Gasly] reclutaríamos a alguien de allí [Fórmula 2]. Tenemos nuestro propio programa. Por supuesto que preferimos a nuestra propia gente.

Vía | Motorsport Total

Cargando...