CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Helmut Marko considera que McLaren se aprovechó de Honda para tapar sus problemas

Álex Delgado | 13 Abr 2018
helmut_marko_critica_mclaren
helmut_marko_critica_mclaren

La rivalidad en el paddock de la Fórmula 1 siempre está presente. En el pasado Gran Premio de Bahréin sorprendió el paso adelante que dio Toro Rosso, cita en la que Pierre Gasly logró un cuarto puesto. Sin embargo, en el equipo de Faenza tienen mucho trabajo por hacer con tal de conseguir una buena puesta a punto y consolidar el resultado del pasado Gran Premio.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, se ha mostrado sorprendido ante la declaración de intenciones de McLaren. Según Marko, actualmente ve improbable que los de Woking puedan luchar contra el equipo de la bebida energética. Cabe destacar que McLaren sigue batallando en la zona media de la parrilla, dando un salto de calidad respecto el pasado año, pero todavía están muy lejos de los equipos punteros.

Tras las primeras citas del calendario, el expiloto ha destacado que McLaren ha utilizado a modo de excusa el rendimiento del motor Honda. Marko, ha comentado que ahora mismo en el equipo de Woking todavía siguen teniendo problemas. De este modo, el austriaco considera que al no equipar el motor de los de Sakura, en McLaren ha cometido un error bastante grande, puesto que han dejado de ganar una cantidad de dinero que necesitan.

La tensión entre ambas partes es evidente y son continuas sus declaraciones cruzadas. También es muy probable que Marko haya aprovechado esta ocasión para lanzar un dardo envenenado a Renault. El motivo es muy evidente, Red Bull finaliza contrato con la firma francesa y en diversas ocasiones algunos miembros del equipo se han mostrado favorables a un posible acuerdo con los de Sakura para las próximas temporadas.

El señor Alonso quería atacar a Red Bull, pero estuvo detrás del Toro Rosso. El McLaren no puede ser tan bueno. No fue sólo el motor Honda el que los hizo lentos, siguen siendo los últimos en la recta con el motor Renault. Fue un error para McLaren, tanto en términos de rendimiento como en el ámbito económico. No sólo perdieron un motor que está mejorando cada vez más, también perdieron mucho dinero.

Vía| F1Today