ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Hispano Suiza regresa por la puerta grande a las carreras y participará en el Extreme E

Ha sido sin duda uno de los secretos mejor guardados. Hispano Suiza, en su nueva era como fabricante de coches y con los vehículos eléctricos como principal objetivo, ha decidido dar un paso importante en su refundación: regresar a las carreras. No lo harán con un proyecto carente de importancia, ya que han decidido involucrarse en el Extreme E, el campeonato de SUV eléctricos que echará a rodar el próximo mes de marzo y en el que ya nos encontramos a grandes nombres como Cupra, ABT, Andretti, Nico Rosberg, Lewis Hamilton o Carlos Sainz.

Con el nombre de Hispano Suiza Xite Energy Team, se confirmaba que el patrocinador principal del equipo iba a ser la compañía de bebidas energéticas, lo que inmediatamente también lo relacionaba con Oliver Bennett, piloto británico del Mundial de RallyCross que es uno de los deportistas franquicias de la marca. Además, Bennett fue uno de los pilotos que participaron en los test en Francia el pasado mes de octubre, en los mismo en los que también estuvieron Sébastien Loeb, Valtteri Bottas, Billy Monger o Andreas Bakkerud, y en los que Oliver ya dejó entrever que estaría encantado de competir en el Extreme E: «El futuro de la electricidad sin duda parece ‘XITEing’ y me encantaría volver al volante de este coche para una carrera«.

Este es uno de los días más especiales de mi vida. Poder formar parte de un proyecto como el presentado por Hispano Suiza y Xite es un orgullo para mí. Pilotar un HISPANO SUIZA está al alcance de muy pocas personas en todo el mundo, y yo estoy encantado de poder pilotar el más extremo de todos, el HS Extreme E. Este es un campeonato en el que además de mostrar todo nuestro potencial, vamos a poder luchar por hacer de nuestro planeta un lugar mejor. Estoy seguro de que es el inicio de una gran aventura para todos nosotros – Oliver Bennett

Galería de imágenesHispano Suiza Xite Energy Team

La piloto, ya confirmada, es un nombre conocido en los rallyes españoles, que un día decidió recoger las maletas y hacer las Américas junto a su copiloto, Luy Galán, donde compitieron juntas durante año y medio. Desde entonces, Christine Giampaoli Zonca ha estado trabajando en dar el salto a un proyecto más ambicioso en los rallyes cross-country, algo que se reafirmaba con su participación en el pasado Andalucía Rally y el anuncio de que la italo-española firmaba un acuerdo importante con la compañía de telecomunicaciones, Avatel, con el objetivo de competir el año que viene en pruebas destacadas como el Rally de Marruecos, la Baja Aragón o el Campeonato de España de rallyes todo-terreno.

Christine, que comenzó su carrera deportiva compitiendo sobre tierra y en los rallyes de velocidad, ha ido desarrollándose dentro del mundo de las bajas y los buggies, dando el salto posterior a los todo terreno y a este nuevo reto, en el que se suma a otras mujeres con experiencia en el off-road, especialmente en los rally-raids, como son los casos de Laia Sanz y Cristina Gutiérrez, así como el paso de Molly Taylor por la selección de pilotos féminas que realizó la FIA en colaboración con la QMMF. El equipo estará capitaneado por Juli Mundet Caballero, que desempeñará la función de Team Manager, y ya se ha confirmado que Hispano Suiza ocupará el hueco como noveno equipo en lugar de HWA.

Hispano Suiza siempre ha integrado en su ADN valores como la deportividad y la competición, que en este proyecto adquieren una vital importancia. Poder llevar nuestra marca al desierto, al ártico o al Amazonas, y además hacerlo de forma competitiva, sostenible y cuidando nuestro planeta, es algo magnífico que conseguiremos en una competición tan revolucionaria como es Extreme E. Agradezco la confianza a nuestros socios, equipo técnico y a los pilotos que nos acompañan en esta apasionante aventura, ya que son quienes nos permitirán seguir luchando por victorias y buenos resultados, como ya hacíamos hace 100 años – Miguel Suqué Mateu

Cargando...