CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Hockenheim no quiere correr riesgos y puede dejar en blanco al Gran Premio de Alemania en 2019

Iván Fernández | 28 Jun 2018
gran-premio-alemania-2019-hockenheim
gran-premio-alemania-2019-hockenheim

Una vez más el Gran Premio de Alemania vuelve a saltar a la palestra por lo que puede ser su salida del calendario del Mundial de Fórmula 1. No es una novedad que la carrera teutona viva en un continuo sinvivir después de que Hockenheim haya mantenido su opción de acogerla sólo una vez cada dos años para conseguir que la organización sea económicamente viable ante los gastos que supone el organizar una prueba del Gran Circo.

A pesar de que ha habido reuniones durante los últimos meses entre los responsables del circuito teutón y Liberty Media, finalmente no se ha llegado a un acuerdo para que Hockenheim permanezca en el calendario en 2019. En declaraciones a la agencia DPA, Georg Seiler, director del trazado, confirmaba que no se había llegado a un punto en común entre ambas partes, por lo que difícilmente habrá continuidad al considerar los propietarios de la pista que el riesgo económico es demasiado grande para ellos.

Tras no celebrarse en 2015 y 2017 el Gran Premio de Alemania por este mismo motivo, todo parece apuntar a que, de nuevo, en año impar, no contaremos con carrera en el país salvo que Nürburgring sí pueda llegar a un acuerdo con Liberty. Las conversaciones se han sucedido desde el año pasado, pero una vez más, el trazado situado en las montañas de Eifel no parece estar en disposición de hacer frente a los altos cañones que suele requerir el organizar una carrera del Mundial de Fórmula 1.

En nuestras conversaciones con Liberty Media, hemos dejado una y otra vez claro que estamos interesados en la continuación de la Fórmula 1, si el riesgo financiero es mínimo. Se hizo un boceto sobre una posible cooperación con Liberty Media, en la que nuestra condición no importaba, ni se encontraba ésta en los detalles. En este sentido, no pudimos encontrar un modelo viable en común.