ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Holden apunta a la reducción de costos para sus clientes en el Supercars

Como una de las condiciones para seguir comprometidos en el Supercars, desde Holden manifestaron su posición acerca de una reducción de costos en lo que respecta al trato hacia sus clientes. Además de su estructura oficial, Triple Eight Race Engineering, la fábrica Holden tiene compromisos con otros ocho equipos en el campeonato y eso en términos de repuestos, actualizaciones, respaldo y asistencia técnica de todos los ZB Commodores; requiere de una considerable inversión y más cuando observan que el escuadrón Ford apenas cuenta con tres equipos, de los cuales dos tienen trato directo con el fabricante.

En tal sentido, Kristian Aquilina, jefe de marketing de Holden, declaró que si bien todos los equipos están claros en que la prioridad está con Triple Eigth, no es menos cierto que el Supercars es un campeonato de turismos y no de prototipos, por tal razón los organizadores deben reconocer el esfuerzo de todos los involucrados para seguir adelante. La cuestión es que atender a tantos equipos clientes suele representar un problema logístico ya que entre ellos también existe una competencia y en este caso Holden debe encargarse de asistir a doce ZB Commodores. En este contexto resultaría insostenible enfrascarse en una escalada de costes.

Actualmente Holden y Triple Eight están adelantando conversaciones para seguir juntos en el Supercars, pero las declaraciones de Aquilina sugieren que la permanencia del fabricante estaría condicionada por un reglamento que limite los costes porque no tendría sentido para ellos orientarse hacia un campeonato donde solamente tres equipos oficiales sean los únicos con opciones de ganar. También se debe tomar en cuenta el desarrollo del nuevo Mustang porque si Ford Performance invierte en grande, Holden tendría que hacer lo mismo para ser competitivos y es obvio que con tal carga de clientes sería complicado.

Estamos reconociendo lo que hacen los clientes por nosotros como marca, en los últimos años los hemos apoyado no solamente en el reparto de piezas porque la sociedad involucra un paquete de cosas. No quiero entrar en muchos detalles, pero a todos nos ayudaría una reducción de costos. Espero que sea un pequeño comienzo para establecer una relación a largo plazo con todos los equipos Holden. Sentimos que la decisión correcta es involucrarnos más que limitarnos a un equipo. Tenemos un campeonato lleno de defensores de Holden y eso lo debemos aprovechar.

Vía | Speedcafe

Cargando...