ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Homologado y listo para competir en el Mundial: el Dacia Sandero R4 debutará en el Rallye de Monte-Carlo

Con la decisión de abrir el Mundial de Rallyes también para los vehículos R4, no se ha hecho esperar mucho más la presencia de una unidad. Debemos recordar que el finlandés Riku Tahko iba a estar presente en el pasado Rally de Finlandia con el MINI Cooper S R4, sin embargo, el debut no se pudo realizar y ahora es el preparador español, ASM Motorsport, el que tendrá el honor de cumplir con este honor al poner en liza su Dacia Sandero R4 en la salida del próximo Rallye de Monte-Carlo.

Precisamente no es la primera vez que vemos competir al Sandero, el cual tuvo su estreno competitivo en España en manos de Daniel Marbán, el cual competición en el RallySprint de Cobeña antes de competir solo unos días más tarde en la cita granadina del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. A partir de ese punto, se vistió con reglajes de asfalto para que pudiera disputar el Rallye du Condroz y así seguir con promoción internacional, algo que en parte ha repercutido para que la unidad se vendiera a la estructura del italiano Ermanno Dionisio, el mismo que ha decidido que competirá con él en Monte-Carlo.

El veterano piloto transalpino descubrirá de esta forma una nueva categoría de rallyes después de haber pasado prácticamente por todos y cada uno de los Grupos que han existido dentro de la disciplina desde los años ochenta, incluidos los Grupo B y lo Gr. A, en lo que parece lo más cercano a un fetichismo especial por completar la baraja y poner a prueba a los distintitos tipos de coches en competición.

Será la oportunidad perfecta para poder ver rodar a uno de los vehículos R4 FIA o Rally 2 Kit con la nueva nomenclatura, entre los competidores del Mundial de Rallyes, en el lanzamiento internacional definitivo de una clase a la que le ha costado más de tres años para empezar a ver resultados y que cuenta en España con un gran respaldo con iniciativas como la de Álex Sabater, el proyecto de Suzuki Ibérica y RallyCar o el de Teo Martin y los alumnos de su Máster.

Cargando...