ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Suzuki Swift R4LLY S se presenta con la firme intención de pelear por las victorias

Suzuki Ibérica está preparada. Cuando llegue el próximo Rallye RACE Comunidad de Madrid a su final, el Swift R4ALLY S saldrá a estirar las piernas haciendo su primer shakedown previo a la preparación de este invierno. Serán algunas vueltas al Circuito de Jarama a modo de exhibición, justo en una etapa que se desarrollará íntegramente sobre el asfalto del trazado madrileño. Hasta ahora se había dejado ver en algunos renders tanto 2D como 3D y era el momento de, aprovechando el final del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, conocerlo en persona.

De esta forma, Suzuki Ibérica confirmaba que la próxima temporada 2020 serán Joan Vinyes y Javier Pardo los que seguirán representando el programa oficial de la filial española de la marca nipona. Tanto el andorrano como el alaricano se espera que tomen parte de algunas pruebas en España y en Portugal, con un calendario que debería comprender de hasta nueve eventos, dos o tres de ellos sobre terreno luso.

Bajo la normativa FIA que pasará a denominarse a partir de 2020 como Rally2 Kit, el Swift R4ALLY S nace con el objetivo de seguir promocionando la nueva generación del vehículo de producción, la quinta, la cual comenzó su comercialización ya en 2017. Según la propia marca, los R4 tienen la ventaja frente a los R5 de tener un coste de adquisición y mantenimiento más contenido (un 20% más barato y su coste por kilómetro es hasta un 40% más económico), frente a los que únicamente cede un segundo por kilómetro.

Al igual que los R5 y los N5 muchas de las piezas son derivadas directamente de los vehículos de calle, en este caso a través de un kit desarrollado por ORECA que introduce un motor estándar de cuatro cilindros turbo de 1.6 litros de capacidad y 263 CV, montado de forma transversal y de origen PSA. La caja de cambios secuencial es de cinco velocidades con transmisión integral permanente a las cuatro ruedas y diferencial trasero de R5. En este caso estará construido por R Techonology by Rallycar, una nueva división deportiva que se encargará principalmente del desarrollo y la gestión de la actividad deportiva de Suzuki en España y Portugal, así como de comercializar estos vehículos y mantener un nuevo museo dedicado a la ya amplía tradición de Suzuki dentro del automovilismo de nuestro país.

Además de este programa, Suzuki Ibérica también asegura la participación de un rally para el ganador de la Copa Swift en 2019, Óscar Sarabia, en este caso al volante del Suzuki Swift R+. Por su parte, la Copa Suzuki Swift 2020 tendrá un total de siete pruebas, con un mínimo de dos eventos a celebrar en territorio portugués.

Cargando...