ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Suzuki presenta las primeras imágenes del Swift R4lly S que llegará a los rallyes españoles en 2020

El Nacional de Asfalto se reactiva este fin de semana en Oviedo con la celebración del Rallye Princesa de Asturias, valedero también para el Supercampeonato. Aprovechando esta “vuelta al cole” que tiene como grandes atractivos el duelo entre Iván Ares y Pepe López, así como las reapariciones de Cohete Suárez y Chus Puras, el equipo Suzuki ha presentado los primeros renders del Swift R4lly S, el vehículo que se converitrá en protagonista a partir de la próxima temporada con el equipo oficial.

El diseño, realizado por ORECA, será muy similar al que utilizará el R4 de la firma nipona en su debut competitivo, aunque Rallycar y Suzuki Motor Ibérica se reservan la posibilidad de variarlo ligeramente en la búsqueda de la solución más competitiva. Obviamente se observan cambios evidentes respecto al Suzuki Swift R+, especialmente en el apartado aerodinámico, con nuevas opciones tanto en los pasos de rueda como en el alerón posterior.

Por el momento no se le ha puesto fecha de estreno competitivo, aunque no será de extrañar que de cara al Rally RACE Comunidad de Madrid esté presente una de las unidades con motivo del ya tradicional anuncio de los planes deportivos de la estructura dirigida por Juan López Frade. En la actual temporada, Suzuki es tercera en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con 192 puntos por los 277 de Hyundai y los 208 de Citroën.

Extracto del comunicado de prensa realizado por Suzuki Motorsport:

La construcción de las primeras unidades está siendo realizada por Oreca, que además es el único proveedor homologado por la FIA para el suministro de kits R4. Y el trabajo marcha a buen ritmo, pudiendo mostrar hoy mismo la imagen real y casi definitiva del nuevo modelo nipón. Una estética espectacular con un gran trabajo de diseño que sorprenderá a muchos y no dejará indiferente a ningún amante de los rallyes.

En el Swift R4lly S se está trabajando intensamente en la parte aerodinámica y de diseño de carrocería, con el resultado que se puede ver en las fotografías. Desde aquí hasta su homologación definitiva, puede haber alguna ligera variación para intentar optimizar todos los apartados, pero la imagen del conjunto final no distará mucho de este primer modelo

Cargando...