ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Teo Martín desarrollará un Renault Clio R4 con el alumnado del MSI

La categoría R4 va tomando velocidad y cada vez son más los proyectos que se van presentando en torno a la plataforma básica ofrecida por ORECA. Sólo en España ya hemos visto rodar al Dacia Sandero R4 de ASM Motorsport, que espera lanzar un Ford Fiesta R4 próximamente, además de conocer los planes de Suzuki para pasarse a este nuevo reglamento sustituyendo sus Swift N5. Pero este martes se ha sumado ellos el Motor & Sport Institute de Teo Martín con un proyecto Renault Clio R4.

La idea es que los alumnos tanto de mecánica como de ingeniería trabajen durante el curso 2019/2020 en el desarrollo de este modelo de la marca francesa. Según se explica en su comunicado, las tareas quedarán repartidas en dos grupos de trabajo diferenciados: diseño, gestión y simulación serán responsabilidad del profesorado y alumnos del máster en ingeniería Motorsport Engineering, mientras que el montaje del kit FIA R4 suministrado por ORECA y su adaptación será cosa del profesorado y alumnos de la titulación en mecánica Motorsport Technician.

El objetivo es por lo tanto tener en 2020 un Renault Clio R4 listo para competir, si bien de momento se desconocen los planes para verlo en los tramos. Hay que recordar que Teo Martín Motorsport empezó el año con un Volkswagen Polo R5 a nivel nacional, quedando interrumpido el programa por la serie de incendios protagonizada por este modelo y que tuvo como una de sus víctimas esta unidad en Canarias.

Cargando...