ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un MINI R4 listo para debutar en el WRC dentro del próximo Rally de Finlandia

Comenzaron siendo coches para nacionales y para competiciones regionales, a finales de 2018, el ERC decidió incluirlos en la categoría ERC2 junto a los Grupo N y a los R-GT en una especie de cajón de sastre de proyectos que actualmente no llegan a los mínimos y ahora es ORECA la que ha confirmado que los vehículos equipados con su Kit FIA R4 también podrán competir en el Mundial de Rallyes. Recordemos que estos vehículos no podían por reglamento competir en las citas continentales del WRC, algo que tampoco terminó de ayudar a su expansión.

ORECA seguirá por tanto siendo el suministrado único del kit por una temporada más, teóricamente en lo que será el último año del contrato de exclusividad que en su momento firmaron. Denominado como Rally 2-Kit a partir de la próxima campaña, compartirá clase con unos R5 que también cambiarán de nombre en la nueva reestructuración que la Federación Internacional pretende llevar a cabo.

Hasta el momento, desde su homologación en abril de 2018 se han entregado 16 kits a ocho países, en tres continentes diferentes, uno de ellos en España, después de la adquisición de Roberto Méndez de una de las primeras unidades. Uno de ellos llegó a las manos de Evolve Motorsport, el preparado polaco que además de hacer las recreaciones del primer Toyota Yaris R4, también diseñaron y ensamblaron un MINI John Cooper Works R4, el cual se convertirá en el próximo Rally de Finlandia en el primer vehículo de la categoría que compite en una cita del Mundial.

Precisamente el comprador fue Riku Tahko, un finlandés que ha estado unido tradicionalmente a otros proyectos con MNI y que ha competidor durante los últimos años con la versión SPC del MINI, además de dejarse ver en el World RX con el Supercar.

Cargando...