ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La FIA tiene lista la reestructuración de las categorías de rallyes para 2020

La reestructuración que quería la FIA para los rallyes parece que ahora ya está lista para llevarse a cabo y el año 2020 ha aparecido como el año con más opciones para su implementación. La intención es precisamente la de invertir por completo el organigrama actual y seguir una estructura similar a la empleada en los monoplazas, siendo la Fórmula 1 el zenit de la pirámide y las categorías que sirven de trampolín recibiendo números menores como la F2, F3 y F4.

De esta forma, los actuales R5 pasarían a ser los nuevo Rally 2, compartiendo clase con los vehículos con Kit FIA R4 que tendrían una segunda oportunidad. Esperando que los WRC puedan mantener su nombre, cabe destacar que por encima de los R2 y los R1 que pasarían a ser respectivamente Rally 4 y Rally 5, los R-GT se mantienen como una opción de futuro al formar la categoría Rally 3, esperando que al Abarth 124 R-GT se sumen a no mucho tardar tanto el Porsche 718 Cayman como la opción del Alpine A110. Lo cierto es que el proyecto R4 no ha terminado de despegar. A mediados del tercer año y último del contrato firmado entre ORECA y la FIA apenas son menos de una decena las unidades que se han construido con el mismo, todo ello a pesar de que el preparador francés decidió bajar los precios para tratar de aumentar la demanda.

Precisamente uno de los primeros que adquirió uno de estos vehículos, Roberto Méndez, nos confesaba en una entrevista reciente para Flat Out Podcast, que todavía tenía el kit FIA R4 en su embalaje original en las instalaciones de RMC Motorsport y que no conseguía encontrar un comprador. En su caso reconocía que se había equivocado, que no había confiado en las posibilidades del proyecto y que en materia de rendimiento y de precio, creía que sus N5 eran mucho más competitivos.

Por ahora, el Kit FIA R4 sigue formando parte de los planes de la Federación Internacional de Automovilismo para la pirámide de los rallyes en 2020 según revela el gráfico publicado por Rallye-Magazin, permitiéndoles entrar en la misma categoría RC2 que los R5 y presumiblemente pudiendo competir en pruebas de las series intercontinentales con menos restricciones que hasta el momento. Recordemos que el ERC también adoptó una medida para potenciar el uso de estos coches al crear una nueva clase ERC2 en la que los obsoletos Grupo N competirían frente a los R-GT y R4.

Vía | Rallye-Magazin

Cargando...