ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda confirma la introducción de su Spec 2 para Bakú

Toyoharu Tanabe, máximo responsable de Honda Racing en la Fórmula 1, declaró que para este fin de semana tanto Red Bull como Toro Rosso instalarán en sus respectivos monoplazas la primera gran actualización de la unidad de potencia de esta temporada. La Spec 2 será básicamente una evolución del motor de combustión interna, el cual será más confiable, duradero y eficiente. Explicó que una de las razones para actuar con premura en presentar esta versión fue que los ingenieros de Honda detectaron ciertos problema de control de calidad en el propulsor de Daniil Kvyat en China.

Añadió Tanabe que el Gran Premio de Azerbaiyán es exigente para el motor y desde Red Bull sugirieron aplicar las mejoras en el propulsor para intentar reeditar la victoria de 2017. En la escudería austriaca estaban al tanto del cronograma de desarrollo planteado por Honda, pero al advertir la distancia que les separa con Mercedes y con Ferrari al inicio de la temporada, y en vista de que la fiabilidad ha sido positiva, han sugerido introducir cuanto antes las mejoras sin importar las consecuencias en cuanto a las penalizaciones.

Hasta ahora, el motor Honda se ha mostrado como uno de los más fiables del campeonato y además en las mediciones de velocidad punta suele estar entre los primeros, así que las perspectivas del nuevo motor lucen alentadoras. Sin embargo, para la escudería Toro Rosso, la introducción de esa nueva especificación representará su segundo cambio de motor, en una temporada donde solamente se permite utilizar tres unidades de potencia. En esta ocasión, Honda ha tomado la iniciativa con respecto a la presentación de mejoras en el conjunto mecánico, se espera que a más tardar el Gran Premio de Canadá, tanto Mercedes como Ferrari introduzcan sus primeras evoluciones.

Presentaremos la Spec 2 de nuestro motor de combustión interna en nuestros cuatro autos desde el inicio del fin de semana. Una de las razones para llevarlo a esta carrera es que descubrimos que el problema de [Daniil] Kvyat en China se debió a un problema de control de calidad. Entre los principales beneficios de Spec 2 se incluye una ligera mejora en el rendimiento.

Vía | F1

Cargando...