ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Honda confirma lo demostrado en pretemporada

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en la Fórmula 1, no pudo ocultar su satisfacción tras observar el dominio que ha mostrado Max Verstappen y la gran actuación de Pierre Gasly, pole y quinto lugar respectivamente, en el circuito de Bahréin. Para el ingeniero japonés este resultado tan positivo habla de las virtudes de la unidad de potencia que han estrenado esta temporada. También las buenas sensaciones que han dejado Sergio Pérez y Yuki Tsunoda le llevan a pensar con optimismo sobre un gran resultado en la carrera, en tal sentido espera que los cuatro pilotos puedan transformar lo visto hasta ahora en sólidos puntos para iniciar esta temporada por todo lo alto.

Durante los tres días de pruebas previos al inicio del campeonato, Max Verstappen se volvió el principal referente y aunque desde Honda no desean envolverse en aires de triunfalismo, Tanabe señaló que el entusiasmo debe contagiarse porque lo que han puesto en pista es el producto de un arduo trabajo, un motor cuyo concepto es totalmente novedoso, más potente, fiable y lo más importante con un tamaño más compacto, justamente las características que se adaptan a la filosofía de diseño de Red Bull Racing.

Tanabe manifestó que está impresionado porque han acertado con el concepto ofreciendo un motor más pequeño y avanzado que su predecesor. Para alcanzar tal objetivo, en Japón trabajaron con mucha intensidad durante el invierno, revisaron la unidad de potencia que utilizaron el año pasado y rediseñaron a partir de los elementos que podían reducir su tamaño sin perder eficiencia. El anhelo de obtener una mayor potencia con el motor de combustión y sus sistemas eléctricos asociados produjo la actual versión del propulsor. De igual manera reafirmó que si bien han logrado crear un motor excepcional, la decisión de Honda permanece en pie con lo que respecta a abandonar la Fórmula 1 al finalizar esta temporada, aunque logren alcanzar el título.

En palabras de Toyoharu Tanabe:

La primera sesión de la temporada produjo un resultado muy positivo para nosotros, con Max Verstappen consiguiendo la pole para Red Bull y Pierre Gasly quinto para AlphaTauri. Sergio Pérez y Yuki Tsunoda, al igual que sus respectivos compañeros de equipo, intentaron hacer el corte a la Q3 con el neumático medio para poder empezar la carrera con él, pero al final se conformaron con el 11 y el 13 respectivamente. Ambos equipos han sido muy competitivos durante todo el fin de semana, por lo que pasaremos las próximas horas asegurándonos de estar lo mejor preparados posible para convertir esta fuerte calificación en un buen resultado para los cuatro pilotos.

Vía | Honda Racing

Cargando...