ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda espera introducir otra actualización tras las vacaciones de verano

Tras las actuaciones de Red Bull Racing en Austria y Gran Bretaña, Honda Racing adelantó que tienen previsto introducir la próxima actualización de la unidad de potencia luego de las vacaciones de verano, por lo que de una vez advierten que vendrán penalizaciones para los pilotos de sus equipos. En sus declaraciones, Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en la Fórmula 1, no se atrevió a mencionar cifras de potencia, pero se supone que la nueva especificación debe ser mejor que la actual.

Para los ingenieros de Honda, las actuaciones de Max Verstappen en los dos últimos grandes premios fue sensacional, mostrando un ritmo competitivo comparado con el de Ferrari, aunque todavía algo lejos de Mercedes. Pero de igual forma, el observar al holandés atacar a ambos pilotos de Ferrari resultó gratificante porque hacer eso en dos carreras consecutivas indica que no es casualidad el avance que han experimentado.

Tanabe también señaló que el personal de la escudería Red Bull está trabajando en el actual chasis y lo hacen con mucho entusiasmo, con la certeza de que el desarrollo realizado hasta ahora ha ido por el camino correcto. Si el RB15 mantiene el nivel tanto en Alemania como en Hungría les estarían avisando a sus rivales que tras las vacaciones verán una versión mejorada del coche y ese aspecto les parece muy alentador.

En palabras de Toyoharu Tanabe:

Parece que la diferencia se ha reducido en comparación con los grandes premios anteriores, no solamente en las carreras, sino también en la clasificación. Debemos entender en qué curva o en qué recta mejoró nuestra velocidad. Todavía no tenemos todas las respuestas porque no hubo actualización para el motor. La siguiente etapa será presentada después de las vacaciones de verano.

Vía | Motorsport Total

Cargando...