ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Honda se muestra satisfecha tras la pretemporada con Toro Rosso

El matrimonio Honda y Toro Rosso parece ser que está viviendo su particular luna de miel. Los test de pretemporada disputados en el Circuit Barcelona-Catalunya han servido para que ambas partes pudieran analizar sus puntos fuertes y débiles. Además, han podido comprobar que a simple vista casan bien todas las piezas, algo inaudito en la odisea del fabricante japonés en las últimas temporadas.

El camino no ha sido fácil para ninguno. Por una parte los de Sakura han tenido que lidiar con la carga psicológica de realizar un motor que nunca estuvo a la altura del nivel de rendimiento que se le pedía. Por la otra parte, los de Faenza han estado dando palos de ciego en los últimos dos años. Toro Rosso tenía a una dupla de pilotos realmente prometedora y por sus acuerdos con otros equipos los han dejado escapar y los sustitutos se han marchado echando fuego por la boca.

Son pocos los pilotos que salen de Toro Rosso contentos  con el trato recibido. Algo similar sucede con Honda, que tras su regreso a la competición llegó a peligrar su continuidad en la Fórmula 1. Sin embargo, al parecer la reorganización que ha sufrido el motorista en los últimos meses ha permitido que sigan evolucionando junto a Toro Rosso.

La primera semana de test fue marcada por una baja actividad en pista por razones meteorológicas. Pese a eso, en Honda hacen una lectura positiva, puesto que consideran que les sirvió para comprobar que el equipo estaba motivado y era su primera toma de contacto en el mismo garaje. Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, se mostró sorprendido y satisfecho al ver que la comunicación por ambas partes era productiva y que iban avanzando por el mismo camino.

Pudimos pasar bastante tiempo en el box para ir preparándonos para una situación de carrera. Tratamos de utilizar los cuatro días lo mejor posible para prepararnos para el futuro. No solo nos centramos en ver el rendimiento, sino que también trabajamos en la comunicación y la estructura del equipo por un igual.

Con el Circuito de Albert Park acabando de pulir algunos detalles de cara al Gran Premio de Australia que se disputará la próxima semana, en Faenza, Milton Keynes y Sakura los ordenadores echan humo. Tienen una gran cantidad de datos por analizar y llevar a la práctica en el arranque del Mundial, pero por el momento, ambos van  a la par y no se entorpecen el uno al otro.

El objetivo principal de esta prueba fue la preparación de la carrera. Por preparación de carrera me refiero a la práctica, la sesión de clasificación, la carrera, long runs, y luego los procedimientos como ir a la parrilla, el inicio del Gran Premio, las paradas en boxes… eso es lo que hemos estado simulando durante la segunda prueba. Ahora necesitaremos revisar qué estuvo mal, qué estuvo bien y dónde tenemos que mejorar, tanto Toro Rosso como Honda.

Cargando...