Honda tiene entre sus planes introducir una evolución de su motor en Bakú

 |  @X3Humberto  | 

Animados por la confiabilidad mostrada hasta ahora y por la necesidad de aproximarse tanto a Mercedes como a Ferrari en estas primeras de cambio, Honda Racing ha decidido acelerar el desarrollo de su actual unidad de potencia, de allí que está en el ambiente la introducción de su primera evolución para el Gran Premio de Azerbaiyán. Según Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, en el cronograma establecido por Honda inicialmente se presentaría la nueva especificación en Mónaco, con la intención de optimizar el conjunto para afrontar el Gran Premio de Canadá, pero es obvio que no pueden esperar más tiempo porque sus principales adversarios ampliarían la ventaja.

Desde Red Bull no niegan que el RB15 carece de un chasis que pueda competir con el Mercedes, los datos que han obtenido los ingenieros del equipo durante lo que va de temporada así lo indica. Marko señaló que el área técnica de Red Bull cree que los problemas más críticos de chasis y aerodinámica estarían resueltos a más tardar el Gran Premio de España, sin embargo, mientras se espera por el trabajo de los diseñadores, Honda puede ir avanzando en sus propuestas ya que de surgir penalizaciones que comprometan algunas carreras, estarían meditando concentrar esfuerzos para el campeonato de 2020.

Desde Red Bull confían en que el desarrollo integral del RB15 les permita luchar por las victorias. Hasta ahora no hay ninguna queja con respecto a la unidad de potencia Honda RA619H1, inclusive todavía no hay abandonos en Red Bull o en Toro Rosso a causa del propulsor. Esta situación concede el optimismo necesario a los ingenieros de Honda para atreverse a extraer mayor poder al motor, lo que también permitirá advertir al equipo dónde puede estar el punto crítico del conjunto..

En palabras de Helmut Marko:

Inicialmente el plan era presentar la evolución en Mónaco, antes de Canadá, que es un circuito muy exigente, pero tendremos 20 caballos de potencia adicional en Bakú, otra pista exigente. Estamos trabajando al 110% en la fábrica para mejorar las cosas, mientras que Honda está avanzando con la potencia, el objetivo es conseguir los mejores resultados lo más rápido posible para cerrar la brecha con on Mercedes y con Ferrari.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: Nuevo chasis y motor para Alexander Albon en China

Max Emilian Verstappen es uno de los pilotos más mediáticos de la Fórmula 1 actual. Hijo del ex piloto Jos Verstappen, ha protagonizado el ascenso más meteórico de la década, pasando de karts a Fórmula 1 en tan solo un año y medio ...

  • almafuerte

    Al RB le falta un poco, no si de potencia, para darle muchos disgustos a Ferrari.

    • emjpshyco

      Le falta un poquito de todo. Tienen un chasis decente, pero que no puede toser a los dos de arriba, tiene un motor bueno, pero que sigue sin estar al nivel de los dos de arriba, y tienen a un gran piloto y... a Gasly, que sinceramente me tiene desconcertado. Antes de entrar en F1, me parecía el "young driver" de la escuela de Red Bull más gris que había visto en años, pero hizo muy buena campaña en Toro Rosso el año pasado. Y ahora... en fin.

      • M.A.

        Lo que les falta, dales tiempo.
        Y no hace falta que sea mucho....

    • Folco

      Le falta casi nada, no sé si RB en pleno, pero si que Max les causará un disgusto, porque Gasly.....
      No sé como termina el francés, porque yo no tenía dudas de que si Marko lo creía necesario lo mandaba de vuelta a TR.
      Pero visto que Kvyat sigue errático y Albon es demasiado inexperto, me imagino que se resignarán a tener un solo piloto en pista.
      Salvo que salgan a pescar gente como Stoffel o Pascal, que se me ocurre harán algo más decente.

      • almafuerte

        Pues yo leí que alguien rumorea que le contaron que alguien dijo que quieren subir a Albot ¿?
        Rumores de mitad de temporada a solo 3 carreras. Cosas de la generación YouTube, todo en 10 minutos.

      • M.A.

        Repescar a Wehrlein me pareceria mejor.
        Mejor repesca.
        Aunque despues de un debut brillante en F.E., luego me ha decepcionado un poco....

  • F1-Sturmer

    Así se gestiona una escudería. Por dentro no se como sea, pero lo que muestran es una simbiosis total.