ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Honda vuelve a asomar su retorno a la Fórmula 1

El pasado fin de semana, el circuito Red Bull Ring recibió la visita de una importante delegación de Honda, lo que no pasó desapercibido para quienes hacen vida en la Fórmula 1. La representación fue encabezada por Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation, Toshihiro Mibe, CEO de Honda, Seiji Kuraishi, miembro de la junta directiva del fabricante y Yasuaki Asaki, director de HRC. Al ser entrevistados, se refirieron al rumbo que tomará la categoría a partir de 2026, apuntando a la neutralidad del CO2, justamente lo que aspira Honda en sus productos comerciales.

Watanabe señaló que aunque el nombre y el logotipo de Honda están fuera de la Fórmula 1, la directiva siempre permanece atenta a lo que suceda en la categoría porque además de ser el máximo nivel del deporte motor, tienen una exitosa historia allí. Indicó que hasta ahora no hay un plan establecido para el 2026 o años posteriores, esperan el nuevo reglamento para trazar sus estrategias, pero ninguna opción está descartada, incluso la de sustituir el logo de HRC por el de Honda en Red Bull y en AlphaTauri, tal como se ha rumorado con insistencia en los últimos meses.

Se entiende que hasta el 2025 van a ser proveedores de unidades de potencia, por tal razón van a analizar lo que será la nueva generación de motores porque prácticamente benefician a Honda en cuanto a lo que persiguen en el ámbito comercial. Actualmente poseen la tecnología y la pueden adaptar a los biocombustibles ecológicos, así que no observa una razón de peso para descartar de forma absoluta un regreso a la Fórmula 1.

Pero se entiende que de retornar no sería junto a Red Bull Racing y de ese punto ya están enterados los japoneses. En tal sentido, Watanabe puntualizó que Honda será socio técnico de Red Bull y AlphaTauri hasta el 2025, luego van a retirar las unidades de potencia para continuar con su desarrollo en Japón. El contrato con Red Bull Powertrains es de arrendamiento y no de venta o traspaso de motores y propiedad intelectual, así que nada tendrán que ver con el proyecto de Porsche junto a Red Bull.

En palabras de Koji Watanabe:

Personalmente me gustaría ver más el logo de Honda o una combinación de Honda y HRC. Según tengo entendido, la Fórmula 1 va en la dirección de la neutralidad de CO2, Honda va en la misma dirección. Así que no tendríamos que desviarnos de este plan en la Fórmula 1. Un nuevo programa de Fórmula 1 podría ser una buena oportunidad para Honda en estas circunstancias.

Vía | Motorsport Total

Cargando...