ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Apúntalos en tu calendario. Estos son los horarios de las 24 Horas de Le Mans 2021

Aunque es cierto que la temporada del Mundial de Resistencia todavía no ha comenzado, todos los ojos comienzan a dirigirse a ese fin de semana a mediados de agosto que acogerá excepcionalmente las 24 Horas de Le Mans 2021. Será enfrentarse seguramente a lo desconocido, ya que la clásica francesa no contará con las mismas características que en otras ocasiones, con una noche que al igual que el año pasado (se disputó en septiembre) también será más corta y con unas condiciones de temperatura seguramente distintas a las que se suelen dar en septiembre.

Será a su vez la batalla entre los prototipos LMP1 salientes y las nuevas estrellas, los Le Mans Hypercars, vehículos que llegarán con muy poco rodaje en competición y que se enfrentan ante la incertidumbre, lo que puede ser una edición llena de sorpresas y abierta a que los ‘underdog’ puedan sacar provecho de los posibles dramas a los que ya nos tiene acostumbrados el Circuito de La Sarthe.

En cuanto al calendario y horarios, se ha dado a conocer de nuevo un formato comprimido para tratar de reducir al máximo los costes y tener un procedimiento más o menos seguro para una carrera que ya debería tener público en las gradas. La primera sesión de entrenamientos tendrá lugar a las 14:00 horas del miércoles 18 de agosto con la sesión Hyperpole programada para la noche siguiente entre las 21:00 y las 21:30 horas determinará las principales posiciones para los 24 candidatos a obtener la pole en sus respectivas categorías.

El momento de la verdad llegará el sábado 21 de agosto, cuando la bandera francesa ondeará para dar la salida a las 24 Horas de Le Mans 2021 exactamente a las 16:00h. Habrá otras novedades, ya que, por primera vez en la historia de la carrera, se procederá a cerrar por completo el circuito desde las 08:00h de la mañana del miércoles hasta la noche del domingo, cuando ya haya terminado la carrera. Esto también implica a las zonas que habitualmente pueden ser recorridas en coches y que normalmente están abiertas al tráfico, principalmente la recta de Hunaudieres.

Además de las carreras principales, también habrá tiempo para el Road to Le Mans (dos carreras) y el Porsche Sprint Challenge France (una carrera), dos carreras de Endurance Racing Legends con coches clásicos y las cinco horas de la Fun Cup que tradicionalmente se disputa con los Volkswagen Beetle.

Cargando...