ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

HPD establece sociedad con un nuevo proveedor de combustible

Adelantándose a lo que será la incursión en pista de los nuevos prototipos en las categorías de resistencia, Pennzoil, la marca de lubricantes más vendida en los Estados Unidos, se ha vinculado con Honda Performance Development mediante un pacto de varios años que les confiere la posición de socio técnico y patrocinador. Pennzoil es una marca perteneciente a Shell, así que tal alianza se hará sentir en el desarrollo de todos los coches de HPD, sobre todo de los Acura que participan en la clase principal de la IMSA ya que los ingenieros de la petrolera y del fabricante japonés trabajarán juntos en la mecánica del LMDh, o GTP en Estados Unidos, que se está construyendo en las instalaciones de ORECA.

El anuncio de esta sociedad aún no incluye mayor información sobre lo que sucederá con la IndyCar, pero si en lo que respecta al Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, en el cual Acura culminó en el primer y segundo lugar en las recientes 24 Horas de Daytona. En lo que respecta al deporte motor norteamericano, el color amarillo y las letras rojas que distinguen a Pennzoil se han convertido en un icono durante muchos años, así que es probable que en algunas fechas los Acura, tanto los DPi como los GTD, se presenten a competir con la tradicional librea que distingue al proveedor de lubricantes.

Según se indica, ingenieros de Shell y de HPD trabajarán a partir de ahora en el motor del nuevo prototipo para crear, evaluar y desarrollar las mezclas más adecuadas y así extraer la mayor potencia sin comprometer la fiabilidad, la cual será posteriormente enviada al mercado comercial. Pennzoil también utilizará la plataforma HPD para exponer sus productos más avanzados, sobre todo los combustibles sintéticos, biocombustibles y combustibles bajos en carbono. Para David Salters, presidente de HPD, esta sociedad abre muchas perspectivas en lo que respecta a la investigación de tecnología aplicada a las carreras, de la cual se beneficiarán los equipos Meyer Shank Racing y Wayne Taylor Racing, estandartes en cuanto a la representación de HPD en la IMSA.

En palabras de Bree Sandlin, vicepresidente de marketing de Shell Lubricantes:

Pennzoil ha impulsado y protegido una variedad de motores de carrera durante más de ocho millones de millas en las pistas y alcanzado cientos de victorias. Estamos orgullosos de continuar mejorando nuestra tecnología a través de nuestra nueva relación con las marcas Honda, Acura y HPD.

Vía | Honda Performance Development

Cargando...