ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hunter McElrea, tercer vencedor del Shootout del Road to Indy

A pesar de la marcha de Mazda como sponsor principal y valedor mayúsculo del Road to Indy, el escalafón de monoplazas norteamericano sigue su curso existencial en busca de los talentos que puedan desembarcar en la U.S. F2000 y ascender en el grupo de categorías. La tercera edición del Shootout de fin de año tuvo lugar en la escuela de conducción del ex piloto Bob Bondurant, adyacente al circuito Wild Horse Motorsports Park dónde se realizó la edición de 2017 y que será el último evento significativo de una escuela que cerrará sus puertas por bancarrota económica.

Una serie de pruebas en sábado y domingo y unas entrevistas y consejos añadidos por parte del jurado darían paso a dos sesiones de clasificación y una carrera final, a disputar en el circuito Wild Horse con un premio de 200.000 dólares que permite realizar una campaña del campeonato U.S. F2000. Los 20 candidatos iniciales quedaron reducidos a seis, incluyendo a dos repetidores de 2017 en Jake Craig (del Team USA) y el escocés Ross Martin (de su Fórmula Ford 1600 nacional). Los otros cuatro aspirantes fueron el inglés Michael Eastwell y el neozelandés Hunter McElrea, ambos procedentes de Fórmula Ford, Braden Eves (F4 USA) y Flinn Lazier (SCCA, dos carreras en F2000 e hijo del ex campeón de IRL Buddy Lazier).

El elegido final fue McElrea, que ganó la carrera decisiva y convenció a un jurado formado por los pilotos de Mazda Tom Long y Andrew Carbonell, el campeón de Pro Mazda en 2017 Victor Franzoni y el campeón de U.S. F2000 en 2017 Oliver Askew; todo bajo la dirección de Scott Elkins, director de carrera adjunto en Fórmula 1 y director de carrera en Fórmula E. «No me lo puedo creer, esta oportunidad es la más excitante que he tenido«, declaró un atónito McElrea. «Debo dar las gracias a Mazda, Andersen Promotions, Cooper Tires, la escuela Bondurant y a los demás competidores por llevarme al límite, estoy muy feliz por pilotar este coche el próximo año».

McElrea tiene 19 años y una nacionalidad compleja: neozelandés nacido en California y residente en Australia, empezó a competir en la Fórmula Ford del estado australiano de Queensland en 2015 usando diferentes chasis Van Diemen de los años 90 y 2000. Después pasó al más moderno certamen del estado de Victoria y al campeonato nacional de F-Ford, dónde finalizó noveno en 2016 y cuarto en 2017 antes de sumar trece victorias y proclamarse campeón en 2018. Ya destacó en algunos test post-temporada en Indianápolis y en Homestead-Miami marcando el mejor tiempo, así que el piloto multinacional debería destacar en la temporada 2019 de la U.S. F2000.

Cargando...