ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Road to Indy continuará con su programa de promoción y becas sin Mazda

Dan Andersen, propietario y CEO de Andersen Promotions, firma que organiza la serie Road to Indy, informó que el programa de becas para las divisiones USF2000, Pro Mazda e Indy Lights continuarán según lo previsto, a pesar de que Mazda, principal patrocinador del programa, anunció su retiro esta misma temporada. El Road to Indy es el mayor sistema de promoción de pilotos de monoplazas en Norteamérica, y el único en el automovilismo que opera de esta forma, y su objetivo primario es financiar y promover a los mejores pilotos de cada división hasta llegar a la IndyCar.

Todas las carreras de la Road to Indy se desarrollan en los mismos circuitos de la IndyCar, a excepción de las válidas de la Pro Mazda y de la USF2000 pautadas para Indiana que se disputan en el óvalo Lucas Oil Raceway. Road to Indy se instauró en el año 2010 y desde entones ha llamado la atención de jóvenes pilotos de todo el mundo ya que en cada temporada, Andersen Promotions garantiza becas a los campeones y además su ascenso hasta el siguiente nivel. Ahora mismo, el ganador de la USF2000 será ascendido la próxima temporada al campeonato Pro Mazda y contará con aproximadamente unos 305 mil dólares donde se incluye la beca, inscripción y provisión de neumáticos Cooper.

En la división Pro Mazda, el campeón será promovido a la Indy Ligths y recibirá aproximadamente unos 500 mil dólares para los mismos fines, en tanto en la Indy Lights, el campeón pasará a la IndyCar con un millón cien mil dólares más su inscripción automática en al menos tres carreras del calendario, incluyendo las 500 Millas de Indianápolis. Esta temporada, al menos 25 de los 33 pilotos que participan en la IndyCar a tiempo completo participaron en al menos un escalón de la Road to Indy, lo que concede una idea de la importancia de mantener el programa activo.

En palabras de Dan Andersen:

Nos complace anunciar la continuación del muy apreciado programa de becas Road to Indy para nuestros tres campeones cada año. No hay programa de desarrollo de pilotos como éste en el mundo, por eso tenemos tanta oferta. Nuestro objetivo siempre ha sido avanzar hacia la IndyCar basados en el talento de los pilotos y las becas ayudarán a que los mejores del Road to Indy se conviertan en estrellas de la IndyCar.

Vía | Motorsportweek

Cargando...