ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Keith Donegan es el segundo elegido de Mazda para el Road to Indy

No puede concluir un año en el mundo de los monoplazas estadounidenses sin una pequeña observación a los futuros pilotos del escalafón norteamericano. Antes del verdadero descanso navideño se ha organizado la segunda edición del Road to Indy Shootout, con la participación de distintos pilotos de karting, F1600, Fórmula Ford y demás categorías de promoción de todo el mundo. La edición de 2016 tuvo lugar en Laguna Seca, mientras que la de 2017 se ha realizado en el desértico Wild Horse Motorsports Park, en un proceso de decisión que constó de varias sesiones dónde los pilotos buscaron el mejor tiempo y de unas carreras para ver la evolución de condiciones mentales de los pilotos.

Tras esas sesiones, la parrilla quedó reducida de 18 a cinco pilotos: los estadounidenses Aaron Jeansonne y Jake Craig, apoyados por la beca del Team USA y por una web de karting, respectivamente; el brasileño Olin Galli, de la escuela de Kart de Petrobras, y dos representantes de la Fórmula Ford en el irlandés Keith Donegan y el campeón neozelandés Liam Lawson. El jurado que decidiría los destinos de los jóvenes estaba formado por los pilotos oficiales de Mazda Jonathan Bomarito, Tom Long y Andrew Carbonell, el ex piloto de IndyCar Scott Goodyear y los vigentes campeones de Pro Mazda y U.S. F2000, Victor Franzoni y Oliver Askew.

Los profesionales decidieron que el vencedor fuera Donegan, autor de tres podios en el Festival de Fórmula Ford de Brands Hatch y receptor de la beca de 200.000 dólares que le permitirá competir en el campeonato U.S. F2000 e intentar seguir los pasos de Askew, su predecesor. «Todavía no lo he asimilado. He disfrutado mucho del fin de semana, debo agradecer el apoyo del personal de Mazda y de Cooper Tyres», declaró Donegan. «Esta es una oportunidad inmejorable para mi carrera, correr en Estados Unidos me motiva al ser un lugar adecuado para ser piloto profesional».

La historia de Donegan tiene su miga explorada desde el prisma económico. El irlandés fue subcampeón de la Ginetta Junior en 2013, pero descartó seguir su camino en monoplazas para finalizar sus estudios en Dublín, después de haber coincidido con Will Palmer, George Russell, Callum Ilott, Lando Norris y los hermanos Ricky y Jordan Collard durante su progresión deportiva. Ya con 20 años y tiempo para centrarse en el automovilismo, Donegan regresó a los circuitos en abril en busca de un sueño que podrá reanudar con más garantías en Norteamérica.

Vía | IndyCar

Cargando...