ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hurley: una historia diferente y personal de las carreras llevada a la gran pantalla

Aunque se esperaba que el amor por las carreras de Patrick Dempsey nos dejara una película muy distinta próximamente acerca del mundo de las carreras, lo cierto es que el actor y piloto estadounidense nos ha sorprendido con un film documental acerca de Hurley Haywood, un piloto que entre otras cosas cuenta con cinco victorias en las 24 Horas de Daytona, dos en las 12 Horas de Sebring y ha alcanzado la gloria en las 24 Horas de Le Mans hasta en tres ocasiones.

Aprovechando que el trazado de Florida centra este fin de semana la atención de las carreras de resistencia se ha presentado el proyecto “Hurley”, una autobiografía que Haywood comenzó a trabajar hace cinco años y que se ha trasladado a la gran pantalla a través de una campaña de Kickstarter iniciada por el director Derek Dodge que ha culminado con el apoyo de Dempsey como productor de la misma.

¿Por qué resulta tan atractiva la imagen de Hurley Haywood? Básicamente porque fue el prototipo de piloto guapo y joven con mucho éxito en las pistas y fuera de ellas. Una especie de James Hunt a lo americano que llegó incluso a contar con el apoyo de la industria de ‘literatura’ de adultos a través del Penthouse. Sin embargo, esta película no solo va sobre los éxitos deportivos de Haywood sino que además desvela uno de los secretos mejores guardados por el piloto y que solo fue desvelado con la llegada de su autobiografía “Hurley: From the Beginning”; su homosexualidad.

La película se estrenará el próximo 26 de marzo y nos presentará el lado más humano del motorsport y la dificultad para un deportista de alto nivel de confirmar su condición sexual en una era en la que la libertad era incluso mejor.

Cargando...