ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los rumores apuntan a que Hyundai podría abandonar el WRC en 2021 y fijarse en la Resistencia

Tras la confirmación por parte de la FIA de que los Rally1 previsiblemente no comenzarán a probar hasta febrero del próximo año, Hyundai Motorsport ha dejado entrever que estaría a favor de que la nueva reglamentación híbrida pueda retrasarse una temporada más, algo similar a lo que ha ocurrido con la Fórmula 1, donde las escuderías habían llegado a un acuerdo con la Federación y Liberty Media para que la normativa técnica retrasara su implementación en una temporada.

Sin embargo, quizás de las noticias de mayor importancia son las informaciones que rodean según DirtFish a la estructura con sede en Alzenau, la cual podría abandonar el Mundial de Rallyes al término de la próxima temporada 2021 y centrarse en un programa en la resistencia, aprovechando la llegada de las nuevas reglamentaciones LMH y LMDh que permitirán competir a ambos lados del Océano Atlántico por los triunfos en las 24 Horas de Le Mans o en Daytona. Por el momento, Hyundai no parece tener un coche que se ajuste a esta nueva era de los Hypercars, aunque con ejemplos como el Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo ya ha dejado entrever en más de una ocasión su interés en los conceptos más deportivos.

Hyundai seguiría en principio relacionada con la disciplina de los tramos, pero en principio sería a un nivel similar de lo que sucede en el WTCR, a través de su departamento de carreras-cliente y centrando su mirada en el Rally2 que se presentará el próximo miércoles. En cuanto a las opciones en el WRC dentro de la categoría absoluta, las palabras de Adamo parecen ser una forma de presión para tratar de mover esa fecha de introducción de los Rally1 a una campaña más adelante, aunque no sería de extrañar que un fabricante tome una decisión tan repentina, con los ejemplos de Volkswagen en el Mundial de Rallyes, de Audi en el WEC y el World RX.

Lo que yo diría es que esta cosa híbrida es difícil de hacer ahora, es un tiempo demasiado corto. Estoy preocupado. Cualquier tipo de deporte de motor que pueda mostrar la capacidad, la tecnología y las cosas que Hyundai puede hacer en el mundo, es bienvenido (acerca de la opción de pasarse a la resistencia) – Andrea Adamo

La situación se torna por tanto en preocupante. Aunque Yves Matton (responsable de la FIA para los rallyes) ha asegurado en varias ocasiones que hay algunos fabricantes interesados y dispuestos a entrar con la llegada de la nueva reglamentación, por el momento ninguna firma ha movido ficha o ha expresado su interés en estar presente en el campeonato, algo que se ha visto también condicionado por el hecho de que no se haya aprobado hasta el momento la reglamentación definitiva de los nuevos coches de 2022, algo que se espera para el Consejo Mundial del Motor del próximo mes de diciembre.

Vía | DirtFish

Cargando...