CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros rallyes

2 MIN

Iñaki Irigoien fallece en un accidente en la Subida a Urraki

Iván Fernández | 18 Oct 2020
inaki-irigoyen-2020
inaki-irigoyen-2020

Después del mazazo que el automovilismo español se llevaba hace una semana con el fallecimiento de Laura Salvo en una prueba en Portugal, hoy vuelve a cubrir ese luto nuestro país tras confirmarse el fallecimiento de Iñaki Irigoien en la Subida a Urraki que se disputaba este fin de semana en la zona de Azpeitia (Gipuzkoa). Vigente Campeón de Navarra en la categoría de Subidas de Montaña, el veterano piloto de Pamplona perdía la vida al sufrir un accidente en torno a las 10:50h de esta misma mañana.

Poco podían hacer los médicos de la DYA allí presentes por la vida de Iñaki, los cuales confirmaban minutos después su fallecimiento a los 50 años de edad. Era su debut al volante de un nuevo Tracking RC 01, un modelo con imagen de Audi. chasis tubular de apenas 450 kilogramos de peso y motor de 1.000 cc de moto, concretamente de la Suzuki GSX-R en lugar del tradicional de Hayabusa. La prueba, una de las pocas que se ha podido disputar esta temporada, contaba con una gran lista de inscritos, con José Antonio López-Fombona, Iñaki Alberdi o Aitor Zabaleta, en lo que estaba llamada a ser una gran jornada de automovilismo en el País Vasco.

La montaña es sin duda una de las especialidades más espectaculares y peligrosas dentro del mundo de la competición, en una disciplina que no da margen para el error y en las que se alcanzan velocidades en carreteras que en muchas ocasiones no se encuentran completamente acondicionadas para las mismas. A pesar de que las organizaciones han trabajado en ello y que la seguridad de las monturas es cada vez más eficiente, es imposible conseguir el riesgo cero, por lo que en la última década se ha dicho adiós a grandes competidores, como Carlin Dunne, Georg Plasa, Jiri Los, este mismo año y el de Otakar Kramsky en 2015.

Desde Diariomotor Competición, mandamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Iñaki. Descanse en paz.