ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Indy500 apunta a una edición 2021 con público en las gradas

Quedan poco más de tres meses para que la Indy500 vuelva a saltar a la palestra como uno de los grandes eventos del automovilismo norteamericano durante el fin de semana del 30 de mayo. Capaz de traspasar fronteras, la de 2021 promete ser una de las ediciones más seguidas de la historia, con nombres tan destacados como los de Juan Pablo Montoya o Sébastien Bourdais que se sumarán a la habitual parrilla de las IndyCar Series.

Superada la barrera de los 100 días hasta el domingo de la carrera, las autoridades empiezan a preparar el terreno para lo que debería ser el regreso de los aficionados al Indianapolis Motor Speeday después de que la 104ª edición se tuviera que celebrar sin público en las gradas y trasladando la fecha de la carrera al mes de agosto, muy lejos de su marco temporal habitual. Con la campaña de vacunación avanzando a buen ritmo en Estados Unidos, los responsables del IMS no quieren que de nuevo se celebre a puerta cerrada, por lo que ya han empezado a preparar el terreno para la entrada de un número todavía indeterminado de fans a las instalaciones:

Planeamos recibir a los fanáticos en Indy 500 y continuaremos trabajando en los detalles específicos en consulta con los funcionarios de salud estatales y locales. A medida que aumenta el acceso a la vacuna y disminuyen las tasas de positividad, crece la lista de los principales eventos deportivos que dan la bienvenida a los espectadores. Esto incluye el Super Bowl, Daytona 500 y el torneo de baloncesto masculino de la NCAA en nuestro propio patio trasero. Todavía faltan más de tres meses, por lo que hay tiempo para seguir monitoreando y recopilando información. Proporcionaremos una actualización a los aficionados en primavera – Declaraciones a RACER

Recordemos que en 2020 el plan inicial de los responsables de las 500 Millas de Indianápolis era el de albergar público, proponiendo la mitad del aforo en los compases iniciales para posteriormente ir reduciendo sus aspiraciones, hasta finalmente tener que aceptar que no entrasen aficionados para poder salvar la disputa de una de las citas ineludibles del motorsport norteamericano.

El Gran Premio de Mónaco también a la espera:

De forma paralela, el Principado de Mónaco también parece haber dado luz verde a la disputa del Gran Premio de Mónaco el próximo 23 de mayo después de que en 2020 no se pudiera desarrollar. Recordemos que la cita urbana supone un montaje extra que se debe anticipar con varias semanas de adelanto, el cual no sólo supone una importante carga de trabajo, sino también un fuerte desembolso económico.

El ACM, que ya organizó el pasado mes de enero el Rallye de Monte-Carlo a pesar de las fuertes restricciones derivadas de la tercera ola, ahora se encuentra preparando un mes de mucho ajetreo en la ciudad, el cual empezará a finales de abril con la celebración del GP Histórico, continuará con el ePrix de la Fórmula E y finalizará con la quinta cita del Mundial de Fórmula 1. Por el momento, ellos desconocen si podrá o no asegurar la asistencia de público en las gradas montadas exprofeso para la carrera.

Cargando...