ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Iori Kimura y Seita Nonaka ganan en una F4 japonesa con dominio de Honda y Toyota

Siendo la Fórmula 4 japonesa un certamen de Fórmula 4 FIA y por lo tanto una competición completamente monomarca (mismo chasis, motor y neumáticos para todos), se hace difícil pensar en que las marcas puedan marcar la diferencia… y sin embargo en Japón pasó exactamente esto este inicio de semana en Fuji, con carreras disputadas los días 3 y 4 de mayo (festivos en Japón). Tanto Honda como Toyota tienen equipos oficiales en los que sitúan a sus jóvenes talentos para el futuro (curiosamente en Toyota incluso abren la puerta a que los pilotos de F4 puedan saltar a los rallyes), hecho que llevó a que en la primera ronda de la temporada 2021 hubiera hasta siete pilotos con equipos «de fábrica». Iori Kimura y Seita Nonaka repartieron los éxitos para las dos marcas involucradas con los programas de jóvenes talentos, siendo este último el líder en la clasificación general.

Carrera 1

Para arrancar la temporada, la parrilla de salida para la primera carrera contaba con Iori Kimura en pole position por delante de Syun Koide, liderando ambos el retorno del Honda Formula Dream Project por delante de Seita Nonaka, el piloto principal de TGR TOM’S. Con Kakunoshin Ota y Eijiro Shimizu en tercera fila y Jiei Okuzumi y Rin Arakawa en cuarta, solo Reimei Ito en cuarta posición se habia colado entre los equipos oficiales de Honda y Toyota. En la salida, Kimura mantuvo el liderato por delante de Koide, Nonaka, Ota e Ito. A lo largo de la carrera, los equipos de HFDP y TGR tuvieron todo el protagonismo, mietras Ito iba perdiendo comba hasta quedar relegado a la octava posición cuando cayó la bandera ajedrezada. Por delante, la victoria acabó en manos de un Iori Kimura que estuvo liderando toda la carrera, mientras Syun Koide acabó en segunda posición para completar el doblete de HFDP, por delante de un Seita Nonaka que fue el primer piloto de TGR. Fuera del podio, Kakunoshin Ota fue el tercer piloto apoyado por Honda, batiendo a Eijirou Shimizu, Rin Arakawa y Jiei Okuzumi, todos ellos con el apoyo de Toyota. Tras Reimei Ito en octava posición, la zona de puntos la cerraron Sota Ogawa y Seiya Motojima. La victoria en la clase Independiente fue para Dragon.

Carrera 2

De cara a la segunda carrera de la semana, la parrilla tenía algunas variaciones que preparaban un evento distinto al del día anterior. En pole position se encontraba Syun Koide, con Seita Nonaka a su lado enn primera fila. Tras ellos, otra línea mixta de Honda y Toyota con Iori Kimura y Rin Arakawa, mientras la quinta y sexta posición matenían el ‘ratio’ de las dos marcas conn Kakunoshin Ota y Eijiro Shimizu. Jiei Okuzumi fue octavo, permitiendo que Reimei Ito volviera a ser el único piloto capaz de ‘colarse’ entre los pilotos con mayores apoyos. Tras apagarse las luces del semáforo, Nonaka sorprendió a Koide y tomó la delantera mientras a su lado Kimura calculaba mal las distancias con un Koide que volvía tarde a la trazada. El resultado, toque entre ambos pilotos de HFDP, que se quedaban sin opciones de obtener un buen resultado. Tras Nonaka, Ota tomó el segundo puesto seguido por los otros tres pilotos de TGR. En la primera curva de la vuelta 3, Ota contactó con Okuzumi y trompeó, sellando el mal destino de los tres pilotos de HFDP. Solo Koide tendría una buena carrera, remontando hasta acabar séptimo. Por delante, Seita Nonaka se llevó la victoria con Rin Arakawa segundo y Eijiro Shimizu tercero, completando un podio 100% TGR. Sota Ogawa se coló en cuarta posición por delante de Jiei Okuzumi, el cuarto piloto del equipo dominador.

En la clasificación general, Nonaka cuenta con 40 puntos, mientras Arakawa le sigue con 26 puntos, uno solo por delante de Kimura y Shimizu y dos sobre Koide, que es quinto en la general. La próxima ronda tendrá lugar los días 29 y 30 de mayo en Suzuka.

Cargando...