ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Iron Lynx participará nuevamente en la Copa de Resistencia

Desde Iron Lynx confirmaron que volverán a la Copa de Resistencia del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con tres unidades Lamborghini Huracan GT3 Evo2, incluyendo el asignado a Iron Dames, avalados por Scuadra Corse. Esta participación del equipo en el campeonato norteamericano representará el abreboca de lo que será la presencia del prototipo SC63 en la clase GTP, el cual debutará en las venideras 12 Horas de Sebring. Existe mucho entusiasmo en el equipo para 2024, sobre todo tras el extraordinario desempeño del Iron Dames en la clase LMGTE Am del WEC.

Explicó Andrea Piccini, copropietario y director de Iron Lynx Motorsport Lab, que la planificación para 2024 contempla acudir a los Estados Unidos porque allí han aprendido mucho sobre las carreras de resistencia y además han disfrutado el estar presente en eventos como las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring. Espera que en esta ocasión puedan realizar un mejor papel en las clases GTD Pro y GTD en las fechas del calendario con mayor duración. Por su parte, anunció que las alineaciones de pilotos se mantienen sin mayores cambios con respecto a las que presentaron este año.

En la clase GTD Pro, la representación de Iron Lynx, Lamborghini número 63, correrá por cuenta de Mirko Bortolotti, Jordan Pepper, Andrea Caldarelli y Franck Perera. Por su parte, el coche número 60 inscrito en la clase GTD contará con la tripulación conformada por Claudio Schiavoni y Matteo Cressoni, a quienes se les sumarán dos nombres aún por confirmar. En lo que respecta a Iron Dames, las pilotos Michelle Gatting, Sarah Bovy y Rahel Frey seguirán demostrando que pueden ser muy competitivas con el Huracan GT3 Evo2, a ellas se le añadirá otra piloto cuyo nombre no se ha revelado.

En palabras de Andrea Piccini:

Estamos muy entusiasmados de regresar a los Estados Unidos, ya que este año disfrutamos mucho compitiendo en el Campeonato IMSA SportScar. Allí nos encontramos aprendiendo una forma completamente diferente de competir, dentro de un paddock que nos hizo sentir muy bienvenidos. Hay ganas de competir en 2024 con una gran carrera como las 24 Horas de Daytona con nuestros tres Lamborghini Huracán GT3 EVO2. El equipo se tomará un breve y merecido descanso durante diciembre y estaremos más que listos para salir a la pista una vez más.

Vía Iron Lynx

Foto de Humberto Gutiérrez

Humberto Gutiérrez

Cargando...