ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Iron Lynx y Prema se unen para competir en la clase LMP2 del WEC en el 2022

Andrea Piccini, jefe del equipo Iron Lynx, comunicó que se unirá a Prema Powerteam en el Campeonato Mundial de Resistencia a partir de 2022. El plan de ambas estructuras es incursionar en la clase LMP2, ya tienen en su poder un chasis ORECA 07 para iniciar pruebas, lo que lleva a presagiar que más adelante buscarán convertirse en clientes del LMH que Ferrari pondrá en pista. Los vínculos de ambos equipos con el fabricante italiano va más allá de la nacionalidad y por lo tanto es de esperarse una sociedad técnica en las categorías de prototipos.

Agregó Piccini que en esta primera etapa también contemplan intervenir en la European Le Mans Series puesto que desea acumular la mayor experiencia posible. A diferencia de Prema, Iron Lynx tiene trayectoria en categorías de resistencia, pero en la división GT, donde se ha mostrado como equipo fiel a AF Corse, departamento de Ferrari asignado a las carreras de GT y prototipos. En este caso, el nuevo equipo persigue, cuando esté consolidado, la asignación de un LMH cliente respaldado por la fábrica de Maranello.

Por su parte Rene Rosin, jefe de Prema, explicó que esta alianza con Iron Lynx abrirá las puertas de las carreras de prototipos a los jóvenes pilotos. Prema es referencia, es prácticamente una escuela en las categorías de formación en lo que respecta a monoplazas y ahora quiere ampliar sus horizontes, en caso de que algunas promesas vean truncadas sus opciones de ir a la Fórmula 1, tengan la alternativa de llegar a la clase principal del WEC. Se indicó que la empresa suiza DC Racing Solutions, como accionista mayoritaria de Prema, también está involucrada en este movimiento.

En palabras de Rene Rosin:

Este es un desarrollo increíble para nuestro equipo y nos llevará a nuevas alturas. Esperamos trabajar con Iron Lynx y que sea el comienzo de un futuro exitoso en las carreras de coches deportivos.

Vía | Motorsport Total

Cargando...